5 hábitos que puedes adoptar tras la prohibición de desechables

5 hábitos que puedes adoptar tras la prohibición de desechables

Por Social Media

Los océanos son contaminados por 13 millones de toneladas de desechos de este tipo, ONU

A inicios de 2020, se puso en marcha la prohibición, comercialización y distribución de bolsas de plástico desechables, cuyo desacato podría significar multas desde 42 000 hasta 170 000 pesos, de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México. Esto se realizó con la finalidad de disminuir el índice de contaminación, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A un año de esta iniciativa, el mismo objetivo llevó a las autoridades del país a determinar que, a partir del 1 de enero de 2021, queda prohibido el uso de desechables de un solo uso, como tenedores, cuchillos, cucharas, mezcladores, platos, popotes, hisopos —también conocidos como cotonetes—, globos y varillas, vasos y tapas, charolas y tampones.

Y es que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anualmente, los océanos son contaminados por alrededor de 13 millones de toneladas de desechos de este tipo y, de no tomar las medidas pertinentes, se estima que la cantidad podría ascender a 29 millones para el año 2040. Por esta razón, diversas instituciones y autoridades han buscado crear conciencia en la población.

Cambiar hábitos de consumo es una manera de ayudar a contrarrestar considerablemente el daño ecológico. En seguida, algunos ejemplos:

  • Usa bolsas de tela, cestos de mimbre y materiales que no sean plástico
  • Para compras como jamón o queso en la tienda, usa recipientes de plástico reutilizable
  • Si el producto lo permite y en el establecimiento cuentan con ellas, pide bolsas de papel
  • Utiliza envases de plástico o cristal reutilizables para la compra de detergentes
  • Lleva contigo un termo, así evitarás las bebidas embotelladas

Cabe decir que algunas empresas han sustituido los desechables por material biodegradable y han creado ingeniosos utensilios, como la taza de café comestible hecha de galleta, cepillos dentales de madera y popotes o cubertería de bambú, por mencionar algunos ejemplos.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-habitos-que-puedes-adoptar-tras-la-prohibicion-de-desechables/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.