5 hábitos para ejercitar la empatía

5 hábitos para ejercitar la empatía

Por Social Media

¿Cómo desarrollar la verdadera empatía en tiempos de creciente egoísmo?

¿Es tan difícil ponerse en el lugar de los demás? Dejando a un lado el egocentrismo actual, ser empático trae consigo muchos beneficios sociales, según señala Roman Krznaric, filósofo social australiano y consultor sobre empatía para las Naciones Unidas. La empatía conecta a las personas, elimina preconceptos y aminora la hostilidad.

Esto empieza en las relaciones más cercanas y se extiende en la sociedad. Sin empatía en el noviazgo, el matrimonio, el trabajo, las amistades o la familia, no hay realmente una conexión o un diálogo entre las personas. Solo se queda cada uno con su discurso, hablando consigo mismo.

Pero ¿cómo desarrollar la verdadera empatía en tiempos de creciente egoísmo?A cada uno de nosotros le corresponde poner en práctica y fortalecer la empatía por medio del ejercicio de algunos hábitos, los cuales son:

  1. Interesarte por las personas: recupera aquella curiosidad infantil con respecto al otro, incluso por personas fuera de tu círculo social, ya que es muy fácil ver el mundo solo desde tu punto de vista. Amplíala con realidades diferentes.
  2. Descubrir puntos en común: eso desafía los preconceptos y disuelve etiquetas y suposiciones colectivas sobre los demás. Encontrar cosas en común acerca y ayuda a entender mejor al prójimo, incluso sus diferencias y las nuestras.
  3. Experimentar la vida del otro: vivenciar experiencias diferentes, fuera de tu zona de confort, ayuda a comprender por qué algunas personas actúan de determinada manera. Las personas que se involucran en proyectos sociales tienen la oportunidad de vivir esa experiencia.
  4. Escuchar con verdadera atención: esto puede ayudar a estar presente y entender qué sucede con el otro.
  5. Inspirar a los demás: la empatía puede ser colectiva. Las acciones de voluntarios y donadores que participan en proyectos sociales incentivan a otras personas a ser empáticas.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-habitos-para-ejercitar-la-empatia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.