5 errores que terminan destruyendo la confianza entre la pareja

5 errores que terminan destruyendo la confianza entre la pareja

Por Social Media

Conócelos y, si has cometido alguno de ellos, entonces, aprende a corregirlos

Al contrario de lo que la mayoría de las personas imagina, la ruptura de la confianza en una relación no necesariamente se relaciona a una traición. Hay muchas otras razones por las cuales esta puede presentarse.

Sin duda, la traición física es la principal de ellas, pero no es la única. Especialmente hoy en día, en que el internet, por medio de las redes sociales, presenta infinitas posibilidades, promoviendo de esa manera la llamada traición virtual.

Varias formas de quebrar la confianza

Para Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado: Su matrimonio a prueba de divorcio, las redes sociales favorecen y facilitan la traición. «Hoy, por medio de las redes sociales es muy fácil traicionar a tu pareja, y provocarle incomodidad solamente por el hecho de saber que estás en contacto con determinadas personas en internet».

Sin embargo, existen otros tipos de traición que también destruyen la confianza entre la pareja. Son los casos de la traición financiera —cuando uno usa dinero sin el consentimiento y conocimiento del otro —por ejemplo—, y de la mentira. Es imposible que haya confianza en una relación rodeada de engaños.

De acuerdo con el presentador, la agresividad es otra villana que destruye la confianza entre la pareja. «Especialmente cuando el hombre agrede a la mujer. Ella nunca más va a ser la misma dentro de la relación, a no ser que los dos pasen por un tratamiento de sanidad», destaca.

Renato y su esposa, Cristiane Cardoso, mencionan 5 errores comunes que muchas parejas cometen y que terminan destruyendo la confianza entre la pareja:

1. Borrar el historial del celular

La excusa siempre es la privacidad. Pero, recuerda: la privacidad no existe dentro de una relación. Si quieres privacidad, entonces, mantente soltero(a).

Cuando la persona tiene esa preocupación de borrar el historial del celular, eso ya es un indicio de que tiene algo que esconder. Si no hay nada que esconder, por qué borrarlo, ¿no es así?

Principalmente si hay un historial de infidelidad. Esa actitud solo reforzará aún más la desconfianza e inseguridad de la pareja. Ya que, «cuando existe un trauma del pasado, es difícil volver a confiar, porque el miedo de que eso se repita es muy grande», destaca Renato.

2. No ser transparente

Falta de información entre la pareja. No hay transparencia dentro de la relación. «A veces, no sabes responder en dónde está tu esposo o tu mujer, qué está haciendo y con quién. En una relación, darle explicaciones al otro es fundamental para transmitirle seguridad a la pareja.

3. Omitir hechos

Cuando dentro del matrimonio existen ciertos secretos que ustedes guardan y no lo revelan el uno al otro, eso demuestra falta de compañerismo y complicidad, además de la falta de confianza. Comprende lo siguiente: todo lo que tiene que ver contigo, también tiene que ver con tu cónyuge. Si quieres una relación fuerte, que te transmita seguridad, entonces, reconsidera tus actitudes.

4. Mantener amistades personales

En una relación amorosa, no deben existir amistades exclusivas, solo entre la pareja. Cuando una de las partes mantiene amistades exclusivas, causa cierta incomodidad en la pareja. Dentro de una relación todo debe ser compartido, incluso las amistades.

5. No reflexionar sobre la separación y buscar de inmediato a otra pareja

Iniciar una nueva relación para olvidar al ex es un error. El dolor del amor no se cura con otro amor. Esa no es una buena razón para iniciar una nueva relación. Lo mejor que se puede hacer después de una separación es hacer una pausa, dejar que las cosas se calmen, tratar su estado emocional y quedar bien. Entonces, solo así podrá decidir si va a trabajar para restaurar esa relación u olvidar e invertir en un nuevo amor.

Porque si te involucras con otra persona, pero después terminas reconciliándote con tu ex, esto va a generar aún más inseguridad dentro de tu relación, que ya está fragilizada debido a los problemas anteriores. Es decir, será otro problema con el que tendrán que lidiar. Y quizá no quieres eso, ¿no es así?

Por lo tanto, si has cometido esos errores, es el momento de repararlos, para que la confianza dentro de tu relación se restaure.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-errores-que-terminan-destruyendo-la-confianza-entre-la-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.