5 de septiembre: Día Internacional de la Beneficencia

5 de septiembre: Día Internacional de la Beneficencia

Por Social Media

Este 5 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Beneficencia, esto con el fin de erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones.

«La beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas. También puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia», dijo la Organización de las Naciones Unidas.

Ahora, una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia del COVID-19, ha sido justamente la crisis. En México, los sectores más vulnerables resultaron afectados, en otros casos, hubo despidos en masa.

Mano amiga

Ahora más que nunca, desde que comenzó la pandemia, la organización T-Ayudo, campaña social de la Universal de México, lleva a cabo constantemente el Plan Nacional Emergente de Ayuda Alimentaria en varios puntos del país. Esto con el fin de apoyar a quienes han sido severamente afectados por la crisis económico-social. Abajo podrás ver algunos de los trabajos sociales realizados durante este periodo.

Además de canastas básicas, en algunos lugares se han repartido kits de higiene personal, ropa, gel antibacterial, juguetes, Biblias y, sobre todo, la palabra de fe, para ayudar a las personas a fortalecer su confianza, de que con Dios pueden salir adelante.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-de-septiembre-dia-internacional-de-la-beneficencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.