5 cosas que disminuyen la figura paterna

5 cosas que disminuyen la figura paterna

Por Departamento Web 2

¿Por qué la figura del padre es cada vez más ausente en las familias?

Hay un tema que ha preocupado a especialistas de todo el mundo. Un estudio realizado por el Institute for Family Studies, en Australia, señala el aumento en el nacimiento de hijos que nunca tendrán vida familiar con su padre.

Muchos niños le dicen a su madre: «¿En dónde está mi padre?». Y, según Cristiane y Renato Cardoso, expertos en temas familiares, hay cinco factores que han contribuido a la devaluación y desaparición de la figura paterna en las familias:

  1. Menospreciar el matrimonio

Para los conferencistas, esta devaluación a menudo comienza durante las citas con la idea de que es una tontería casarse y que vivir juntos es suficiente. Y cuando piensan en tener un hijo, lo piensan solo como un deseo personal, sin preocuparse de si ese hijo crecerá dentro de una estructura familiar o no.

«Cuando hablamos de la devaluación del matrimonio, estamos hablando de los cimientos de la familia. Padre, madre e hijos. Cuando se descarta el cimiento de la familia como algo sin importancia, entonces, es obvio que si se destruye el cimiento, se cae la casa, es decir, se cae la familia», destaca Renato.

Para leer: Amistades peligrosas: una puerta a las adicciones

  • Menos matrimonios

Las estadísticas muestran que a lo largo de los años, cada vez menos personas se casan. Lo que prueba que la gente está menospreciando el matrimonio. Entonces, la falta de seriedad en los compromisos está provocando la disolución de esta relación y normalmente el niño se queda con la madre.

Además, Cristiane apunta otro factor que contribuye a la ausencia paterna. Muchas mujeres, habiendo crecido sin su padre y teniendo problemas sin resolver dentro de ellas, deciden ser independientes. Pues entienden que la presencia del padre no es necesaria, ya que ella creció «muy bien» sin él. Sin embargo, «por mucho que usted no tuviera esa opción, ahora puede tomar una mejor decisión para su hijo».

  • Sexo fuera del matrimonio genera figura paterna ausente

Muchas personas tienen relaciones sexuales sin la intención de formar una familia. Y, después de que ocurre el embarazo, no hacen ese compromiso, ya que nunca existió. De esta forma, la familia se forma sin la presencia del padre.

Te recomendamos: Ciclotimia, altibajos emocionales impredecibles

  • Matrimonios menos duraderos

Con el fin del matrimonio, lamentablemente, la figura paterna está ausente de las familias. Por eso, antes de pensar en rendirse, es importante luchar por la reconstrucción del matrimonio. No es que una pareja deba estar junta solo por el bien de los niños, sino también por el bien de todos. Para ello necesitan trabajar para que el matrimonio sea feliz. «No estamos sugiriendo que se toleren hasta que sus hijos crezcan, ya que esto también puede crear una atmósfera negativa en el hogar», enseña Renato.

  • Los hijos son secundarios a la felicidad del padre

Los padres priorizan su propia felicidad sobre la felicidad de sus hijos. En lugar de intentar reconstruir el matrimonio, entablan una nueva relación ajena a lo que el hijo siente por la separación de sus padres. Entonces, «por el amor de su hijo, antes de tomar esa decisión, vea dónde puede cambiar cada uno de ustedes para que la relación funcione. Hay un exceso de egoísmo, falta de altruismo en estos hogares», destaca Renato.

Si quieres saber sobre más temas familiares, haz clic aquí.

Artículo original: 5 razões que causam a desvalorização da figura paterna

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-cosas-que-disminuyen-la-figura-paterna/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.