5 cosas curiosas sobre las legumbres

5 cosas curiosas sobre las legumbres

Por Social Media

En el Día Mundial de las Legumbres, conozca un poco de sus beneficios

Febrero es un mes con muchos días internacionales, y el 10 de febrero se celebra algo poco usual. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que en esta fecha se celebre el Día Mundial de las Legumbres. Pero ¿por qué?

Las legumbres son semillas comestibles que pueden encontrarse en diversos platillos del mundo. En México, los frijoles, garbanzos, habas y lentejas son los más consumidos y hay razones para recordar su día, según la ONU, los motivos son:

  1. Contienen muchos nutrientes y sus contenidos son altos en proteínas. Por eso, para las regiones en donde no abunda la carne, son buenos sustitutos.
  2. Como son bajos en grasa y ricos en fibra, ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Son buenos para combatir la diabetes y enfermedades del corazón.
  3. Para quienes se dedican a la agricultura, las legumbres acarrean beneficios en doble sentido: pueden venderlas y consumirlas.
  4. Sus propiedades permiten fijar el nitrógeno en el suelo, de manera que favorece la fertilidad en el suelo.
  5. «Asimismo, usando legumbres para los cultivos intercalados y de cobertura, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo, manteniendo a raya las plagas y enfermedades nocivas».

Al ver los beneficios de dichas semillas, desde el 2013 se impulsa y se da a conocer su valor, ya que forma parte del plan de erradicar el hambre a nivel mundial.

De manera personal y como autobeneficio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señala que, para las personas con sobrepeso, «las leguminosas ayudan en el control de la obesidad incrementando la saciedad y, consecuentemente, reduciendo la ingesta calórica. En pacientes con síndrome metabólico, se ha observado disminución de la presión arterial y de la glucemia en ayunas, así como aumento en el colesterol bueno, o lipoproteínas de alta densidad».

Por lo tanto, no dude en añadirlas a su dieta, claro, con cuidado y equilibrio. Quizá le interese: ¿A usted le preocupa la salud de su hijo?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-cosas-curiosas-sobre-las-legumbres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.