5 consejos para una oración más eficaz

5 consejos para una oración más eficaz

Por Departamento Web

Del 5 al 12 de mayo la Universal estará realizando la semana de la oración continua. Para ayudarlo a entender la importancia de la oración, preparamos esta información:

La oración es el medio por el cual nos comunicamos con Dios. Esta es muy importante, porque es imposible tener una verdadera relación con Él sin el desarrollo de un buen diálogo.

Entonces, vea a continuación 5 consejos que le ayudarán a orar de una manera más eficaz:

  1. Dios sabe quién tiene un verdadero interés en Su presencia y quién no lo tiene. No sirve hablar con Él sin que esta sea la sincera voluntad de su pensamiento: “El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable” (Proverbios 28:9)
  2. Es necesario tener fe de que el Señor Jesús oirá lo que usted tiene que decir: “Y todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”(Juan 14:13).
  3. Dios busca sinceridad en nuestra oración, no sirve “hablar por hablar”, o no tener un enfoque, un objetivo, con nuestras palabras: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos” (Mateo 6:7).
  4. El Señor Jesús, en la oración del “Padre Nuestro” (Mateo 6:9-13), inicia con una adoración al nombre de Dios. Así también fue en la oración atendida de Ezequías, en la cual él pedía protección al Señor contra los asirios: “Y oró Ezequías delante del SEÑOR, diciendo: SEÑOR Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; Tú hiciste el cielo y la tierra” (2 Reyes 19:15).
  5. Pídale ayuda al Espíritu Santo para que Él interceda ante el Padre: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”(Romanos 8:26).

Sabiendo del poder que tiene una oración, del 5 al 12 de mayo, en todos los Centros de Ayuda Universal, se estará realizando la semana de la oración continua.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-consejos-para-una-oracion-mas-eficaz-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.