5 consejos para tener una buena convivencia con tu suegra

5 consejos para tener una buena convivencia con tu suegra

Por Social Media

Aprende a no tener más peleas o conflictos con la mamá de la persona que amas

Un desafío que muchas parejas enfrentan es la difícil convivencia con la suegra. Los motivos pueden ser varios: cuestiones financieras, diferentes puntos de vista, la sensación de que se está entrometiendo en la relación, entre otros.

Para resolver este problema, el primer paso es entender que por más apegado que seas a tu familia de origen, cuando te casas, tienes que poner a tu esposa o marido en primer lugar, como lo explica Renato Cardoso, consejero matrimonial y autor del libro Matrimonio Blindado.

«Si tu cónyuge te reclama que le das demasiada atención a tus familiares, es el momento de reevaluar tus prioridades y hacerlo(a) sentir el primero en tu vida», explica.

Haz tu parte para vivir en armonía

Claro que es necesario respetar y tratar bien a los familiares de tu pareja. «Recuerda: son los padres de la persona que amas y, por eso, merecen respeto. En caso de que estén interfiriendo en su vida conyugal, deja que tu pareja lo resuelva. No te corresponde enfrentar a tu suegra y empeorar las situaciones. Gánate su simpatía y no des razones para que haya enemistades entre ustedes», aconseja Renato.

Algunos de los consejos que puedes encontrar en el libro Matrimonio Blindado son:

  1. Dale atención a ella

Recíbela bien, dale la bienvenida con respeto, sé generoso(a) y armonioso(a), establece un vínculo de confianza entre ustedes. Por lo tanto, trátala como te gustaría ser tratado.

  • No la confrontes

Acepta que ella es diferente de ti. Concuerda con ella cuando sea necesario, sin embargo, si tu opinión es diferente, no debatas, de esa manera evitarás conflictos innecesarios.

  • No involucres a tu cónyuge

Es común, en medio de la discusión con la suegra, poner al marido o a la esposa entre la espada y la pared e insistir en que te defienda. Necesitas saber que esa actitud puede perjudicar la complicidad de la pareja. En un momento adecuado, busca definir con tu compañero cuál es la mejor manera de enfrentar las actitudes impropias de la suegra.

  • Guarda discreción

Además de eso, no compartas los problemas de pareja con la suegra; regañarlo(a) delante de su madre puede generar graves conflictos. Tengan equilibrio y, a solas, resuelvan sus conflictos.

  • No seas el/la rival

No quieras pelear con tu suegra por tu pareja, ya que cada uno tiene un espacio reservado en su vida. Este tipo de actitud hará que él/ella te vea como un(a) rival. Recuerda: si no puedes vencer al enemigo, únete a él.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-consejos-para-tener-una-buena-convivencia-con-tu-suegra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.