5 consejos para frenar las compras por impulso

5 consejos para frenar las compras por impulso

Por Social Media

Según un reporte realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 40 % de los consumidores han pedido comida a domicilio, el 30 % artículos de moda, 28 % productos del supermercado, 26 % productos para el aseo personal y el 24 % aparatos electrónicos. Estas cifras fueron del 2020 y, ahora, en comparación a las ventas de ese periodo, la asociación reporta que hubo un incremento del 27 % en 2021.

No obstante, la AMVO, destaca que cuando hay estrés, la respuesta no consciente cobra relevancia, de manera que surgen conductas impulsivas de consumo.

Muchos se sienten atraídos por diversos productos o servicios, de manera, que parece que la parte racional se anula por el «deseo» de comprar aquel objeto. En casos más graves, las compras por impulso se vuelven compulsivas, al grado de que el consumidor se endeuda y pasa mucho tiempo investigando artículos o productos que no son necesarios.

Los expertos correlacionan este comportamiento con la depresión y ansiedad, además de otras emociones negativas.

Lee también: ¿Cómo inicia la adicción a las compras?

Para evitar las compras por impulso…

Para ayudarte a controlar las compras por impulso y evitar que se convierta en una compulsión, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) resume estos 5 consejos:

1. Define algunas reglas que te ayudarán a controlarte. «Uno de los límites que te puedes imponer es no hacer las compras cuando tienes hambre o evitar ir cuando estés cansado, triste o estresado ya que serás más propenso a adquirir cosas que no necesitas», aconseja la PROFECO.

2. Cuando salgas de compras, haz una lista con las cosas que realmente necesitas. Haz un esfuerzo para seguirla.

3. Define una meta. «Contar con un plan específico para tu dinero potencia el lado racional del cerebro a la hora de la tentación», añadió.

4. Si sientes el impulso de comprar algo, detente durante 10 minutos. Date tiempo para que el sistema de autocontrol del cerebro retome el poder.

5. Antes de comprar, pregúntate: ¿Esta compra va a mejorar tu vida de alguna manera importante?, ¿se supone que esta compra te hará sentir mejor?, ¿quieres ese producto o lo necesitas? «Esto tal vez ayude a evaluar el valor de una compra y por qué lo necesitas o no. Toma nota de lo que sientes, así serás más consciente de cuánto te está afectando y podrás empezar a identificar los factores que despiertan tus impulsos.»

Te recomendamos: Solo el 2 % de padres de preadolescentes ven el mundo por la visión de la Biblia

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-consejos-para-frenar-las-compras-por-impulso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.