46 % de los adultos desconocen que padecen hipertensión

46 % de los adultos desconocen que padecen hipertensión

Por Departamento Web 2

No importa cuál sea tu problema, por la fe tu situación puede cambiar

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo. Pero aumenta significativamente el riesgo de sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y muchas otras enfermedades.

El consumo excesivo de sal, dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans, ingesta insuficiente de frutas y verduras, inactividad física, consumo de tabaco y alcohol, así como el sobrepeso y la obesidad, son factores de riesgo de presentar hipertensión arterial.

En México se cree que más de 30 millones de personas la padecen, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No obstante, la mayoría no lo sabe, porque la enfermedad no siempre va acompañada de síntomas o señales de alerta.

¿Ya leíste? No es bueno que el hombre esté solo…

Sin embargo, existen algunos que pueden presentar signos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Dolores de cabeza intensos
  • Mareo
  • Zumbido de oídos
  • Sensación de ver luces o destellos
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho y/o lumbar
  • Tobillos hinchados
  • Hemorragia nasal
  • Cansancio
  • Confusión

Para detectar la hipertensión es necesario acudir con un profesional de la salud para que realice la medición correspondiente. De no buscar un tratamiento, la persona puede sufrir dolor torácico, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca, o el ritmo cardiaco irregular, que pueden llevar a la muerte súbita.

Recuerda, no necesitas presentar síntomas de algún padecimiento para visitar al médico, los expertos recomiendan realizarse chequeos de salud semestral o anualmente, según lo indique tu especialista de confianza.

Reunión de Sanidad

Si esta es tu situación o la de algún ser querido, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad. El encuentro tiene como objetivo enseñar a las personas a usar su fe para cambiar su situación de salud. Te esperamos todos los martes en la Universal más cercana.

Te puede interesar: Consejos para prevenir un accidente laboral

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/46-de-los-adultos-desconocen-que-padecen-hipertension/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.