45 años de la Universal: más de 4 décadas logrando lo imposible

45 años de la Universal: más de 4 décadas logrando lo imposible

Por Departamento Web 2

La Universal cumple 45 años y en todo este tiempo ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a encontrar la verdadera felicidad.

Todo inició cuando el joven Edir Macedo decidió dedicar su vida para ayudar a quienes sufren. Ese camino no sería nada sencillo, pero teniendo una visión a futuro, esa serie de dificultades y esfuerzos traerían su recompensa.

Han pasado más de cuatro décadas desde que inició esta labor en el quiosco del barrio Méier, en Río de Janeiro, Brasil, y quién diría que lo que comenzó con un pequeño grupo de personas, llegaría a 142 países en todo el mundo. La fuerza proveniente de la fe inteligente, aliada con el sueño de Dios, originó un movimiento de fe y, sobre todo, de transformación de vidas.

Sin importar los obstáculos e injusticias, el trabajo de la Universal tocó tierras mexicanas en 1992. A partir de ese momento, las noticias de milagros realizados por medio de la fe se difundieron y atraían a más personas. La primera iglesia ubicada en San Cosme, Ciudad de México, daría a pie al desarrollo de 240 templos en distintos puntos de la República Mexicana, para atender a los que sufren y acercarlos al Dios vivo capaz de transformar vidas.

Te puede interesar: ¿Quién nos separará del amor de Cristo?

Extendiendo una mano por todos los medios

Con el objetivo de divulgar que existe una solución, la Universal no mide esfuerzos para salvar vidas que, en el último minuto, estuvieron a punto de darle fin a su existencia y la de sus seres queridos; o bien, que hundidas en las deudas, los problemas familiares o adicciones pensaron que su tormento nunca terminaría o que es la vida que les correspondía tener. Pero, a través de la radio, televisión, un periódico o redes sociales, se detuvieron por un mensaje inesperado que cambiaría todo.

Por eso, la Universal pone a disposición del público una estación de radio que todo el Valle de México puede escuchar en la estación 830 AM, o a través de una aplicación compatible con todos los dispositivos.

Al mismo tiempo que la Palabra de Dios se transmite por medio de las ondas de radio, la televisión es uno de los medios que ha ido ampliando su transmisión para llegar a más personas. Los medios impresos también han sido una herramienta importante en este objetivo, junto con las redes sociales y el sitio web de Universal.org.mx.

Acciones en beneficio de los demás

Desde 1996, a través de la UniSocial, la Universal en México no ha parado sus labores a favor de las personas que son víctimas de desastres naturales, que viven en pobreza extrema, que están enfermos o tienen seres queridos internados en estado grave. También se llevan a cabo visitas en anexos y se realizan donaciones de sangre. En todo este tiempo, miles y miles de familias han sido beneficiadas con el apoyo en especie.

Por otro lado, también se cuenta con dos proyectos que buscan darle una segunda oportunidad a quienes están privados de su libertad: el Socioeducativo y la Universal Evangelización Carcelaria (UEC). Constantemente, se realizan visitas para ayudar a los menores que se encuentran en los tutelares y a los adultos de los centros penitenciarios a reincorporarse a la sociedad, a fin de que no reincidan. Dentro de reclusorios como el de Uruapan, Michoacán, incluso se ha inaugurado un espacio para darles seguimiento continuo a los internos.

Cabe mencionar que cada una de estas acciones realizadas incluso ha recibido el reconocimiento de las autoridades por su intensa labor y preocupación por el bien de la sociedad.

A lo largo de estos 45 años, todas las victorias fueron gracias a la acción del Espíritu Santo, quien es el dueño de esta obra. A pesar de las luchas, esta fuente de fe no para de fluir, pues su propósito está aliado al del Señor Jesús, cuando les dijo a Sus discípulos: «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15).

Un saludo fraterno a los grupos que conforman la Universal: obreros, evangelistas, jóvenes de la FJU, educadoras y niños de la EBI, consejeros y adolescentes de la FTU, Grupo Caleb, voluntarios del UniSocial, Socioeducativo y UEC, además de los miembros que nos han acompañado estos años. Sin sus oraciones, fidelidad, dedicación y amor por esta obra, no sería posible realizarla.

Medita en: Perdón a cualquier precio

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/45-anos-de-la-universal-mas-de-4-decadas-logrando-lo-imposible/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.