43 años de la Universal

43 años de la Universal

Por Departamento Web 2

Otro año más y la obra de Dios no para

Del quiosco de Río de Janeiro a todo el mundo, la Universal atravesó fronteras y cruzó océanos, sin dejarse intimidar por las persecuciones que siempre sufrió.

La fuerza proveniente de la fe inteligente, aliada con el sueño de Dios, dio origen a un movimiento de fe y, sobre todo, de Salvación: la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada y dirigida por el obispo Edir Macedo.

Y este 9 de julio, la Universal cumple 43 años. Son más de cuatro décadas dedicadas a la predicación del Evangelio y al trabajo social en México y alrededor del mundo.

Retrospectiva

En el último año, se han realizado muchas acciones, reuniones especiales se han realizado. Y, para celebrar este aniversario, aquí vienen algunos de los acontecimientos más importantes y recientes para recordar esta trayectoria.

La Caminata del Amor 2019

En este evento, solteros, casados o quienes tienen una relación acudieron para saber cómo ser realmente felices. Fue una gran oportunidad para todos los que asistieron. Este movimiento se realizó no solo en la Ciudad de México, sino en los estados del país.

Lanzamiento de Nada que Perder 2

El año fue marcado por el estreno de la película Nada que perder 2, que cuenta la trayectoria de fe y superación del líder de la Universal, el obispo Edir Macedo, desde la salida de la prisión, en 1992, hasta la inauguración del Templo de Salomón, en 2014. Esta película encabezó el primer lugar en las taquilla de varios países.

Acciones sociales

A lo largo del año, se han llevado a cabo decenas de acciones sociales a favor de los que sufren en las calles, prisiones, hospitales, etc. Llegando incluso a las sierras y donando toneladas de alimentos.

Luchando aun en medio de la pandemia

Durante la pandemia del COVID-19, en México, las iglesias suspendieron sus servicios presenciales, sin embargo, en algunas partes, las puertas no cerraron y han estado abiertas para ayudar a los que sufren.

La suspensión temporal no significó el fin. Los cultos empezaron a transmitirse en internet, haciendo de cada hogar una iglesia, incluso en Semana Santa.

Además, durante esta etapa, la Universal intensificó sus acciones sociales para ayudar a las personas que no podían trabajar u obtener algún ingreso debido a las medidas de contención del avance de la enfermedad.

Incluso se han realizado donaciones de sangre, ya que hubo un descenso de ingresos de unidades sanguíneas en los hospitales.

Hoguera Santa

En estos momentos, la Universal está viviendo la fe de la Hoguera Santa, tal y como hizo Gedeón en los tiempos bíblicos.

Este propósito especial tiene el objetivo de poner la fe en práctica en el Dios Todopoderoso. Y, por medio de esa iniciativa, suceden transformaciones completas de vida, como cuentan los testimonios. También puedes participar de la oración que se transmite en preparación para este propósito de fe, a las 10 p. m., en las redes sociales de la Universal.

Y así como sucedió en los tiempos bíblicos, hoy en día, la Universal vive esa fe en el Altísimo. De conquistas en conquistas, de Altar en Altar. Son 43 años de crecimiento, y muchas otras victorias están por venir, para la gloria de Dios.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/43-anos-de-la-universal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.