40 millones padecen alguna alergia

40 millones padecen  alguna alergia

Por Departamento Web 2

Se estima que, en el mundo, entre el 30 y 40 % tiene una o varias enfermedades alérgicas. En nuestro país, por ejemplo, hay cerca de 40 millones de personas en esta condición y se calcula que cerca de 5 millones fueron diagnosticadas con asma. A su vez, la rinitis, también considerada un padecimiento de este tipo, afecta al 30 % de los mexicanos.

De acuerdo con especialistas, detrás de estas patologías hay un alérgeno que las desarrolla y los síntomas puedes variar de una a otra:

  • Asma alérgica: tos con o sin flemas, sensación de ahogo, sibilancias en el pecho y dificultad para respirar.
  • Rinitis: estornudos constantes, obstrucción, flujo y comezón nasal, sibilancias en el pecho y dificultad para respirar.
  • Conjuntivitis: comezón y enrojecimiento en los ojos y lagrimeo.
    También existe la dermatitis atópica y de contacto, urticaria, angioedema, que causan daños en la piel; o bien, la anafilaxia, que puede agravar los síntomas y poner en riesgo la vida.

«A futuro, puede ser que las técnicas de ingeniería genética y tratamientos inmunorreguladores consigan la prevención completa. Hasta entonces, disponemos de las medidas de control ambiental y de las estrategias de prevención revisadas para intentar, por lo menos, reducir o retrasar su aparición, en especial en edad pediátrica», afirman S. Nevot Falcó y C. Gómez Galán, especialistas en alergología.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/40-millones-padecen-alguna-alergia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.