40% de los mexicanos están solteros

40% de los mexicanos están solteros

Por Departamento Web

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el 40 por ciento de los mexicanos se encuentran solteros. Las razones más comunes son viudez, divorcio, separación o porque optan por la soltería.

El obispo Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado y experto en temas de pareja, señala que “la gente le tiene miedo al compromiso, de ir más allá del noviazgo, porque se ha desprestigiado el matrimonio. El problema no es esa unión, la dificultad son las personas que hacen de las relaciones un caos”, dijo.

El obispo también mencionó que muchos piensan que el matrimonio termina con su libertad; sin embargo, agregó que “en el matrimonio hay libertad si se elige a la persona correcta, pues brinda una felicidad que no se obtiene estando solo, incluso juntos pueden trabajar por objetivos en común y acompañarse en la realización de aquellos que son individuales”.

Para Cardoso, el miedo al compromiso tiene una raíz profunda, generalmente heridas del pasado que solo la fe en Dios puede ayudar a superarlas. La Terapia del Amor es una reunión que desde su creación ha sido auxiliadora para que miles de personas alrededor del mundo superen traumas, dolores, relaciones pasadas o cualquier cosa que les impide tener felicidad en su vida amorosa.

¿Crees que hay una herida en tu corazón que necesitas superar? Entonces te esperamos este jueves a las 7:30 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. No pierdas esta oportunidad.

“Creí que llegaríamos a casarnos, pero siempre evadía el tema”

“Tuve un fracaso en mi vida amorosa. Conocí a un muchacho, creí en lo que me decía, me agradó su apariencia física y pensé que era el hombre correcto para mí. Llevábamos ya dos años de noviazgo y, en una plática, le pregunté si nuestra relación pasaría a otro nivel, es decir al matrimonio. No obstante, siempre que hablábamos de formalizar la relación, evadía el tema.

Como era mi primer novio, era muy ingenua y siempre tuve confianza en sus palabras. Su argumento siempre era: ‘No podemos tener ese proyecto aún porque no tenemos solvencia económica para dar ese paso’.

Dado que él se dedicaba al ramo de la aviación, recibió una oferta de empleo buena y, de la noche a la mañana, se fue, no lo volví a ver. Aunque una parte de mí se aferraba a la relación, en el fondo sabía que no era la persona correcta para mí.

Recibí una invitación para la Terapia del Amor y, asistiendo a las reuniones, sané mi corazón. Aprendí a desarrollar un amor sano que me enseñó a darme el valor que me merezco, después el Señor me bendijo al conocer al hombre que hoy es mi esposo. Una persona que no le tuvo miedo al compromiso, que me ama, me respeta y con el que juntos vamos realizando sueños”, Marisol Gutiérrez.

Terapia del Amor
Este jueves participe en Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya,
a las 7:30am, 10am, 4pm y
principalmete 7:30pm.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/40-de-los-mexicanos-estan-solteros/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.