4 señales del Apocalipsis

4 señales del Apocalipsis

Por Departamento Web 2

Escritas desde hace miles de años, las profecías son más actuales de lo que pensamos. Estas son las señales del Apocalipsis.

Siempre que sucede algo alarmante y fuera de lo normal, es fácil que alguien diga que es una señal del Fin de los Tiempos, aunque muchos duden. No obstante, cuando varias de esas señales suceden al mismo tiempo, vale la pena estar más atento. Los consejos sobre estar constantemente en oración y procurar estar listo para la Salvación nunca habían sido tan válidos como antes.

La Biblia menciona ejemplos de algunas de las muchas señales de que el fin está a punto de suceder. Veamos 4 señales del Apocalipsis muy actuales.

Las señales del Apocalipsis

  1. «Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas» (Lucas 21:25).

Un sinnúmero de fenómenos naturales se relaciona con el Fin de los Tiempos, según la Biblia. Podemos encontrar en más de un pasaje sagrado referencias a los cambios climáticos, señales en los cielos y plagas. En julio de 2016, por ejemplo, un lago de Irán se volvió rojo como la sangre. Vemos en Apocalipsis (capítulo 16, versículos 2 al 4) que un ángel derramará una copa en el mar y otro en los ríos, transformando las aguas en sangre.

También, en 2020, hubo una plaga de langostas que afectó varias partes del mundo. ¿Serán presagios de lo que está por suceder?

2. «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre…» (Mateo 24:7).

A través de los medios de comunicación, vemos diversos lugares en el mundo ahogados por el hambre, la miseria y los conflictos militares. No hay paz.

3. «… habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo.» (Lucas 21:11)

Sismos más intensos en la Tierra han sucedido con mayor frecuencia, incluso en lugares que no son tan comunes. Enfermedades epidémicas que resurgen y ahora el actual COVID-19.

4. «El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego.» (Apocalipsis 16:8)

Una de las principales advertencias ha sido el incremento del calentamiento global. En noviembre de 2020, un informe de las Naciones Unidas señaló que el mundo presentó un aumento de temperatura promedio de 3 °C.

Los fragmentos bíblicos que acabamos de leer se escribieron desde hace milenios. Y muchos creen, erróneamente, que se trata de una realidad de un futuro muy lejano. Pero, los sucesos mencionados en la Santa Biblia, todos al mismo tiempo en nuestra actualidad, confirman por sí solos que estamos más cerca del Juicio Final de lo que pensamos. ¿Puedes decir que estás listo para eso? Y aunque creas que sí, ¿realmente es cierto?

También puedes leer: ¿Sabes qué son las 7 trompetas del Apocalipsis?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-senales-del-apocalipsis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.