4 señales de que estás en una relación con un futuro agresor

4 señales de que estás en una relación con un futuro agresor

Por Departamento Web 2

No es raro que los portales de noticias hayan publicado que durante la cuarentena se ha presentado un aumento en las llamadas de emergencia por agresión familiar o conyugal. Incluso los crímenes pasionales han sido comunes en México.

Pero ¿qué se puede hacer para evitar que esas tragedias sucedan?

De acuerdo con Renato Cardoso, experto en temas familiares, es posible identificar al inicio de la relación si la persona con la que te estás involucrando es un agresor potencial. No obstante, para eso, es necesario observar las señales.

Factores en común en una relación abusiva

Abajo podrás ver algunos factores comunes en una relación abusiva que, de acuerdo con Cardoso, son indicios de una futura agresión:

  1. La persona no conocía bien a la otra y ya inicia una relación: Normalmente, son parejas que no se preocupan por conocerse el uno al otro y se sumergen de lleno en la relación.
  2. Presenta conductas posesivas: Al agresor le gusta sentir que tiene el control sobre el otro. Esa es una señal clara de que la agresión puede presentarse. De ahí la importancia de observar cómo la persona enfrenta las situaciones de ira. Si la persona tampoco quiere que conozcas a sus familiares y amigos, ya es una advertencia.
  3. Rasgos de la víctima que atraen al agresor: Algunas personas tienen ciertos rasgos en su comportamiento que atraen a personas abusivas. Por ejemplo: ella confunde el amor con pasión, se apega fácilmente, es extremadamente carente.
  4. Omiten las fases de la relación: Renato Cardoso destaca que en una relación saludable es necesario respetar las fases, que son amistad, conocerse, noviazgo, compromiso, matrimonio. Por lo tanto, es necesario subir escalón por escalón.

El amor verdadero trae consigo paz y equilibrio

Para la psicóloga Pamela Magalhães, el amor trae equilibrio, paz y respeta la individualidad del otro. Sin embargo, habrá momentos en los que las frustraciones ocurrirán y la gran cuestión es la manera en que cada uno las enfrentará.

«Entonces, creo que es importante que siempre tengamos esa alarma de que: no, el amor no mata, y nadie es propiedad de nadie. Lo que hay, lamentablemente, son personas que desconocen sus cuestiones y sus déficits emocionales y terminan relacionándose. Y ese amor patológico, sus trastornos de personalidades, de temperamento, e incluso de desviación de carácter, aparecerán mucho más tarde», aclara la psicóloga.

¿Qué tanto te conoces?

Por su parte, Renato Cardoso explica cómo no dejarte llevar por ese tipo de relación abusiva: «Las personas se someten a ese tipo de relación porque no se aman. Ellas traen consigo traumas y creen que, al relacionarse con otra persona, eso borrará lo que vivieron, o que llenará la insuficiencia interna. Usted tiene que aprender a enfrentar sus «monstruitos»».

Y resaltó: «Necesita estar bien, primero tenga una relación con Dios y después con usted mismo(a); después, sí podrá tener una buena relación con otra persona», dijo.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-senales-de-que-estas-en-una-relacion-con-un-futuro-agresor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.