4 millones de personas buscan un segundo empleo

4 millones de personas buscan un segundo empleo

Por Social Media

¿La razón? Los ingresos son insuficientes

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un total de cuatro millones 297 mil personas ocupadas, en el país, tienen la necesidad de buscar otro empleo debido a que los ingresos son pocos y no alcanzan a cubrir sus gastos. Además, reporta que más de 1 millón 836 mil personas tienen ingresos de hasta un salario mínimo.

Elizabeth Hernández, consultora de temas laborales, asegura que esta realidad es resultado de los bajos salarios en el mercado: «Las horas trabajadas no retribuyen a las personas los ingresos suficientes para cubrir sus gastos, de ahí su necesidad de encontrar un segundo empleo».

Por su parte, Héctor Magaña, coordinador de análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey, coincide en que el nivel de subocupación es debido a que la mayoría de los empleos pagan poco y tienen mínimas o nulas prestaciones.

Además, el INEGI refiere que, en los últimos tres meses del año pasado, la población sin empleo sumó 1 millón 940 mil personas, mientras que los económicamente activos 57 millones 600 mil, que representa el 60.4 % de los ciudadanos de más de 15 años y un incremento en los desempleados.

«El dinero no me rendía y deseaba terminar mi carrera universitaria»

«Como faltaba dinero en mi hogar, no me alimentaba bien, viví así hasta los 18 años. Por eso tuve anemia, gastritis y fuertes dolores de cabeza. Además de la escasez en casa, había pleitos. Pasaba noches en vela pensando en cómo salir de tantos líos.

En uno de esos desvelos, vi el programa de televisión de la Universal, donde explicaban que Dios es la única alternativa para lograr una transformación en todas las áreas de la vida.

Vine, obedecí los consejos que daban en el Congreso para el Éxito y, con el uso de mi fe, pude terminar mi carrera, además de un diplomado. Esto me abrió las puertas económicas, también logré adquirir una casa y remodelar la de mis padres y comprar un auto nuevo. Además, pude escribir varios libros que se leen en diversos países, incluido Brasil. Tres veces he visitado el Templo de Salomón.

Hoy gozo de satisfacción profesional, espiritual, familiar porque Dios va conmigo.» -Jaqueline Zenteno

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-millones-de-personas-buscan-un-segundo-empleo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.