4 formas de ahorrar en tiempos de crisis

4 formas de ahorrar en tiempos de crisis

Por Departamento Web 2

¿Quieres ahorrar, pero no sabes cómo? Checa algunos de estos consejos.

El año pasado representó un golpe duro para la economía de los mexicanos. El confinamiento tomó desprevenidos a muchos, sobre todo a los que no contaban con los fondos suficientes para las emergencias.

Por eso, según los resultados de una encuesta, publicados por el periódico Milenio, el 74 % de los mexicanos tiene como propósito mejorar sus métodos de ahorro para el 2021.

La cuestión es la siguiente: ¿es posible ahorrar a pesar de las dificultades económicas?

Métodos para hacerlo existen, pero es necesario saber cómo, ya que una de las excusas principales es argumentando que el dinero no alcanza. Es claro que no es una tarea fácil para muchos, pero es posible. Algunos de estos retos pueden ayudarte según tu condición:

  • No gastes en nada

Es el clásico en donde haces una lista para separar los gastos que realmente son necesarios (cuenta de agua, luz, gas, predial, alimentos, pasajes…), de los innecesarios (comida chatarra, lujitos, comida preparada, etc.). Lo que no gastes, júntalo en una caja, sobre o alcancía.

  • Ahorro a la inversa en 52 semanas

Este método consiste en juntar una cantidad de dinero que irá disminuyendo cada semana. Por ejemplo: en la primera semana guardarás 100 pesos; en la segunda, 99; en la tercera, 98, y así sucesivamente hasta que cumplas el año.

  • El reto de los 10 pesos

Este incluso puedes hacerlo con tu familia. En una o varias botellas, decidan separar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a sus manos y deposítenlas en los envases. A una botella de 3 litros, por ejemplo, le caben aproximadamente 15 000 pesos.

  • Ahorra los redondeos

Cuando vayas de compras y hagas cuentas, redondea los precios. Después de pagar, junta el cambio y guárdalo.

El secreto para ahorrar no es empezar, sino que mantengas este hábito, y puedes hacerlo su tienes en mente tu objetivo.

También puedes leer: ¿Cómo hacer tu sueño realidad?

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-formas-de-ahorrar-en-tiempos-de-crisis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.