4 consejos prácticos para mantener la fe en Dios durante la universidad

4 consejos prácticos para mantener la fe en Dios durante la universidad

Por Social Media

No es un periodo fácil, pero con dedicación es posible permanecer firme

A pesar de que México aún enfrenta una serie de restricciones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Hasta ahora, las clases se han realizado en línea.

Aún así, este periodo trae una serie de desafíos y cuando eres cristiano, estos aumentan aún más. A final de cuentas, además de la preocupación por salir bien en las materias, existe la preocupación por mantener la salvación del alma.

La vida académica está llena de situaciones que pueden poner tu fe a prueba. Ideologías contrarias a Dios y a la Biblia, cuestionamientos de compañeros y profesores, malas amistades, entre otros.

Fuera de todo eso, es necesario lidiar con una rutina agotadora de trabajo y estudio, lo cual puede interferir en la relación con el Altísimo. A causa de eso, muchas personas se enfrían en la fe e incluso dejan sus congregaciones.

Pero, incluso con todas las dificultades, es posible cuidar tu vida espiritual y mantenerte en la fe durante esta etapa. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

1. Mente conectada con Dios

La oración es la principal manera de mantenerse conectado con Él, ya sea en el pensamiento o, literalmente, hablando. Haz del Señor Jesús tu mejor amigo, contando secretos, dificultades, planes y acordándote de Él en el transcurso del día.

2. Ir a la iglesia

Ir a la iglesia para escuchar los mensajes de fe y buscar el Espíritu Santo es algo fundamental para la vida cristiana. Pero, lamentablemente, la mayoría de las personas que estudian y trabajan no logran estar presentes en la Casa de Dios.

3. Lecturas de la fe

La facultad también exige la lectura casi diaria de una serie de contenidos. Y para mantener tu comunión con Dios firme, leer también es muy importante.

Organiza tu tiempo y separa algunos minutos para leer y meditar la Biblia y aplicar lo que leíste en tu día a día. La Universal también tiene una serie de obras que fortalecerán tu fe y te ayudarán a permanecer.

Si sueles usar el transporte público, es un momento que puedes aprovechar.

4. Vigilar y enfocarse

Mantente atento(a) para evitar situaciones que pueden perjudicar tu buena conciencia. Claro que debes interactuar, ser amigable y respetar a tus compañeros. Pero aprende a estipular límites para que tu salvación no corra riesgo. Necesitas saber lidiar con las personas que no tienen la misma fe que tu y tener una buena convivencia con ellas. Pero no vas a estar con quienes no respetan tu fe.

La Fuerza Joven Universal (FJU) cuenta con el proyecto Universitarios, para quien estudia o estudió la universidad. El grupo realiza actividades y cursos para los estudiantes. Para más información, consulta en la FJU más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-consejos-practicos-para-mantener-la-fe-en-dios-durante-la-universidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.