4 consejos para vencer los celos

4 consejos para vencer los celos

Por Social Media

La sociedad cree que los celos y el amor van de la mano y que el primero hasta puede ser saludable en la relación. Pero, en la práctica, no es así.

Para los autores del libro Matrimonio Blindado, Cristiane y Renato Cardoso, esa mezcla de «amor», pasión, celos y otros sentimientos es, sin duda, un verdadero fracaso.

«El mundo toma la palabra amor, el deseo de estar juntos, los celos, la codicia, el deseo sexual… junta todo y —a través de la cocción en la música, en las películas, en el arte en general— hace que el público crea que eso es amor», explican.

Esa mezcla genera solamente cosas negativas y que pueden resultar hasta en crímenes, como pueden verse en las noticias.

Para ayudar a quien es rehén de ese sentimiento y quiere librarse de él de una vez por todas, la pareja da algunos consejos:

1. Vence la ignorancia

Para vencer los celos, es importante reeducarse en la vida amorosa. Muchas personas atacan a los cónyuges cuando sienten celos de ellos, pero eso no resuelve el problema. «Cuando usted es ignorante con la persona, significa que usted no sabe lidiar con la situación. La agresividad demuestra eso», dijo Renato.

De acuerdo con Renato, el primer paso para resolver los problemas causados por los celos es actuando con inteligencia. «La ignorancia no resuelve ningún problema, por el contrario, genera nuevos», alerta Cardoso.

2. Ataca el problema

Cuando la pareja necesita discutir sobre celos, muchas veces, una de las partes termina alterándose y pierde la razón. Cristiane y Renato enseñan que es importante hablar con calma y claridad y actuar con responsabilidad. «Si usted habla con calma, la otra persona va a notar el comportamiento equivocado. Si usted ataca, grita, pone mala cara, agarra el celular a escondidas para vigilar al otro, pierde la razón», explica Cristiane.

3. Resuelve todo con la razón

Muchas personas terminan creando un drama por encima de los problemas en lugar de resolverlos. La mayoría de las veces, hacer un drama solo contribuye a que la mala situación solo obtenga más consecuencias. Los Cardoso aconsejan que la pareja siga pasos racionales para llegar a una solución al problema. Cuando el uso del celular trae celos, es importante buscar soluciones y no prohibiciones. «Los celos pueden ser un problema serio y existen comportamientos que no deben ser tolerados. Sin embargo, la manera en que usted lidia con el problema puede hacer que este continúe y no que se resuelva», advierte Cristiane.

4. No existe privacidad en un matrimonio

Por último, los profesores destacan que no existe privacidad dentro de un matrimonio, ya que la pareja tiene el derecho de saber todo lo que sucede con el cónyuge. Los celos suelen nacer de situaciones en las que uno de los dos quiere tener su privacidad, olvidando que asumió una relación con otra persona que tiene el derecho de saber todo lo que pasa. «Si usted está casado, su cónyuge tiene el derecho de ver su celular, su computadora, cuenta bancaria y todo lo demás de su vida. Si usted esconde algo, es porque no entiende nada de matrimonio o tiene algo que temer», concluyó Renato.

Terapia del Amor

¿Quieres saber más sobre temas referentes a la vida amorosa y recibir orientación para tu relación? Entonces, participa en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves, a las 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-consejos-para-vencer-los-celos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.