4 consejos para reconstruir tu vida

4 consejos para reconstruir tu vida

Por Departamento Web 2

Muchos pueden burlarse de tus planes. Pero reconstruir tu vida es algo que los demás no se atreven a hacer.

La Biblia relata que cuando Nehemías recibió la noticia de que la ciudad de Jerusalén había sido destruida, con los muros derribados y las puertas quemadas, se sintió muy triste. Pero en lugar de lamentarse, buscó a Dios y decidió en su corazón que iría a la ciudad de sus padres para unir al pueblo y reconstruirla.

«Entonces les dije: Vosotros veis la mala situación en que estamos, que Jerusalén está desolada y sus puertas quemadas a fuego. Venid, reedifiquemos la muralla de Jerusalén para que ya no seamos un oprobio» (Nehemías 2:17).

En aquella época, las ciudades estaban rodeadas por gigantescas murallas y puertas. Si hubieran sido destruidas ya no habría más seguridad y los enemigos tendrían acceso libre. Eso fue lo que pasó con Jerusalén. Por eso, los judíos estaban desanimados, desmotivados y asustados.

Entonces, cuando llegó allí, lo primero que hizo Nehemías fue reunir a la gente y reanimarlos para reconstruir las murallas.

«Y les conté cómo la mano de mi Dios había sido bondadosa conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. Entonces dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Y esforzaron sus manos en la buena obra. Pero cuando se enteraron Sanbalat horonita, Tobías el oficial amonita y Gesem el árabe, se burlaron de nosotros, nos despreciaron y dijeron: ¿Qué es esto que estáis haciendo? ¿Os rebeláis contra el rey?» (Nehemías 2: 18-19)

Cuando tomas una actitud para cambiar la situación, siempre hay quienes se burlan y desprecian lo que dices. Así que no pierdas el tiempo diciéndoles a los demás lo que tu fe te dice que hagas. ¡Porque la fe habla! Y cuando te hable, ponlo en práctica. Anima a las personas que están a tu lado en este proyecto, en esta reconstrucción.

Estos son los 4 consejos para reconstruir tu vida

Por tanto, haz lo mismo que Nehemías:

1. Transforma la tristeza en indignación

La tristeza no puede ser tu alimento diario. Si estás triste o decepcionado en alguna situación, ¡convierte esa tristeza en indignación y fuerza! Porque lamentarte y llorar no resuelve nada. En lugar de eso, clama a Dios, busca la dirección de lo alto, porque Dios te capacitará, te mostrará la salida, la respuesta, para la reconstrucción de tu vida.

2. No esperes recursos

Nehemías tomó la decisión y habló con el rey. No esperaba tener los recursos. Pero tomó la decisión de ir y el rey le dio los recursos para llegar allí. Tienes que creer incluso si no tienes las condiciones, la capacidad o el capital para comenzar lo que quieres. Actúa por fe. Pon tu pie y Dios pondrá el puente.

3. Comprométete

Nehemías podría haber sabido de la situación en Jerusalén y quedarse con los brazos cruzados, como lo hace la mayoría, pero no. Sé una persona comprometida. Comprométete con tu palabra, con Dios, con tu trabajo, con tus proyectos, con tus sueños, con tu fe.

4. No pares porque se burlan de ti

¿Sabes por qué la gente se burla de ti? Porque quisieran tener la confianza, la seguridad y la fuerza que tú tienes. Por eso se ríen, porque no tienen la valentía que hay que tener para confiar en Dios.

Congreso para el Éxito

¿Te gustó este mensaje? Puedes aprender mucho más todos los lunes en el Congreso para el Éxito. Cada reunión es una oportunidad especial para ti, a favor de tu crecimiento personal y económico.

Además, en la reunión podrás hacer tu pacto con la Palabra de Dios. Recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En la ocasión se te explicará como llevar a cabo este propósito semanal.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-consejos-para-reconstruir-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.