4 consejos para desinfectar tus alimentos adecuadamente

4 consejos para desinfectar tus alimentos adecuadamente

Por Departamento Web 2

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren 420 mil personas por consumir alimentos mal desinfectados. En algunos grupos de edad, el riesgo de muerte es mayor, como en el caso de los niños, ya que no tienen un sistema inmunológico completamente desarrollado. Las mayores víctimas de las enfermedades transmitidas por alimentos, entre ellas, son menores de cinco años, lo que representa 125 mil muertes al año en todo el mundo. Las personas mayores, que suelen tener una respuesta inmunitaria más lenta, así como las personas en grupos de riesgo, como las inmunodeficiencias, también son más susceptibles.

Las enfermedades transmitidas por alimentos encuentran sus puertas abiertas cuando se consumen alimentos contaminados por bacterias o parásitos. Las infecciones más conocidas son causadas por Escherichia Coli, Salmonella, H. Pylori y Giardia lamblia.

Entre los signos de que algo anda mal se encuentran malestar general, vómitos, dolor de estómago, acidez estomacal, diarrea, gastritis, úlcera y hasta cáncer, según advierten algunos especialistas.

Pero ¿qué sucede para que un alimento, que debe ser saludable y beneficioso para el organismo, se convierta en una bomba de enfermedades?

Sucede que, antes de llegar a nuestra mesa, la comida recorre un largo camino. Y es precisamente de esta forma que pueden encontrarse gérmenes y agentes contaminantes, que ganan espacio de debido a una higiene nula o deficiente.

Lo que necesitas saber para desinfectar tus alimentos

Aunque los alimentos pueden transmitir enfermedades, esto no es razón para entrar en pánico, ya que hay formas de garantizar que los alimentos no sean motivo de preocupaciones, sobre todo si te gustan los vegetales crudos. Algunos consejos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, y el Instituto Mexicano del Seguro Social son:

  • Cuando vayas a comprar frutas o verduras, vigila que no estén dañadas. En caso de que elijas piezas previamente partidas, dale preferencia a las que estén en refrigeración. Y no olvides mantener estos productos separados de los elementos de origen animal.
  • Antes de preparar tus alimentos, lávate las manos. También haz lo mismo con los instrumentos de cocina que utilizarás, tales como cuchillos, tablas para cortar, entre otros.
  • Jamás olvides lavar tus vegetales o frutas. Aunque no consumas su cáscara, lávalos con agua y jabón, pues los virus y bacterias pueden introducirse.
  • Utiliza un microbicida para el proceso de desinfección, procura seguir las instrucciones de manera adecuada.

Sigue leyendo: 45 años de la Universal: más de 4 décadas logrando lo imposible

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-consejos-para-desinfectar-tus-alimentos-adecuadamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.