4 beneficios que quizá no sabías de tener una buena amistad

4 beneficios que quizá no sabías de tener una buena amistad

Por Departamento Web 2

¿Cómo y en dónde puedes encontrar un buen amigo?

La amistad, según define la revista virtual Ciencia UNAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una relación afectiva, de confianza y respeto que se establece entre las personas.

En este vínculo, se comparten éxitos, problemas, intimidades, gustos, coincidencias, saberes, sentimientos, momentos de felicidad y compañía, e incluso se complementan en las diferencias.

Los amigos forman parte de todas las etapas de la vida, por eso es muy importante saber elegirlos, sobre todo en la etapa adolescente. Muchos investigadores han demostrado que una mala amistad puede influir en alguien para que consuma drogas y/o cometa actos ilícitos o poco convenientes. Pero ¿sabes cuáles son los beneficios de tener un buen amigo? De acuerdo con la organización Clínica Mayo, se resumen en los siguientes:

  1. Mejoras tu confianza en ti mismo e incrementa tu autoestima.
  2. Aumenta tu sentido de pertenencia y propósito.
  3. No enfrentas en soledad eventos traumáticos como una enfermedad grave, un divorcio, la pérdida de un ser querido, etc.
  4. Una buena amistad te anima a cambiar y/o evitar hábitos pocos sanos en tu vida, por ejemplo: dejar de beber alcohol, hacer ejercicio, etc.

¿En dónde conocer una buena amistad?

Hoy en día, muchos creen que conocen a un amigo a través de las redes sociales. Pero, las noticias sobre estafas virtuales demuestran que no siempre es así. Para incrementar tu círculo social de forma adecuada, la Clínica recomienda algunas ideas:

  1. Haz labores voluntarias: «Ofrece tu tiempo o tu talento en un hospital, una iglesia o templo, un museo, centro comunitario, grupo de beneficencia u otra organización. Puedes lograr conexiones muy sólidas cuando trabajas con personas con las cuales compartes intereses.», explica la organización.
  2. Invita y acepta invitaciones: Invita a un amigo para comer o tomar un refrigerio. Si te invitan a una reunión social saludable, acepta.
  3. Busca nuevos intereses: Toma cursos, ve a un gimnasio, haz cosas nuevas. En los grupos conocerás personas con las que compartes lo mismo.
  4. Únete a una comunidad religiosa: «Aprovecha las actividades especiales y los eventos para conocerse para los nuevos miembros», refiere la clínica.

Tal vez no eres de las personas que hace muchos amigos, pero una buena actitud de tu parte puede ayudarte a mejorar las relaciones en tu vida.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-beneficios-que-quiza-no-sabias-de-tener-una-buena-amistad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.