Templo de Salomón: 4 años acercando a las personas a Dios

Templo de Salomón: 4 años acercando a las personas a Dios

Por Departamento Web

La réplica del Templo de Salomón, ubicada en la capital paulista, fue inaugurada el día 31 de julio de 2014. Y esta representa un rescate a la Santidad al Señor, con la debida reverencia y respeto, según el Texto Sagrado. Es una casa de oración abierta para todos los pueblos, independientemente de creencias personales.

Quien estuvo presente en la inauguración no olvida cómo fue ese momento inigualable. Tomando como base el libro bíblico de Jeremías, capítulo 9, versículo 23, el obispo Edir Macedo dejó una orientación para los que vieron la ceremonia: “Un día yo tuve el privilegio de conocer al Dios de Abraham, de Isaac y de Israel. Yo oía hablar de Él. Las religiones hablan al respecto de sus respectivos dioses. Pero un día yo Lo conocí. Y porque eso sucedió, yo no pude guardar dentro de mí ese fuego, esa certeza. Y es lo que queremos que ustedes tengan”.

Y en este año, el Templo de Salomón cumplió 4 años de existencia, con el regreso del Arca de la Alianza (foto al lado), que viajó a las 27 capitales de Brasil. A lo largo de ese periodo, esta bellísima construcción ha sido un medio por el cual el Señor Jesús ha alcanzado la vida de un sinnúmero de personas y promovido una transformación completa de caminos.

El conductor de RecordTV, Reinaldo Gottino, dejó un mensaje especial por la fecha de aniversario del Templo: “Quiero felicitar por los 4 años del Templo de Salomón, ese lugar especial donde nosotros sentimos la presencia de Dios. Es un lugar hecho con mucho cariño para recibir a las personas, pues no solo es una atracción turística de Brasil, sino un lugar de fe, de punto de encuentro, donde las personas alcanzan a Dios. Que se cumplan muchos y muchos años de vida y éxito ayudando a las personas”.

El actor Felipe Cardoso, que interpretó a Jacob en la miniserie Lea, también resaltó al desear lo mejor para el lugar Santo, en este cuarto año: “Fue un lugar en donde tuve el orgullo, placer y felicidad de conocer. Un lugar que me trajo paz y me hizo entrar en contacto con Dios de forma especial. Deseo más de 4 mil años de bendiciones, que el Templo continúe siendo esa casa que recibe tan bien a todos los que lo necesitan”.

La construcción tiene 56 metros de altura, 126 metros de longitud y 104 metros de largo, con capacidad de alrededor de 10 mil personas.

Desde la inauguración, el Templo de Salomón ha recibido también a una infinidad de extranjeros. Por eso, durante las reuniones se ofrece la opción de traducción simultánea. Para las personas con discapacidad auditiva, también está el trabajo del grupo EVG Lengua Brasileña de Señas, que ayuda en la interpretación de los contenidos de las reuniones —similar a lo que sucede con la traducción simultánea. Son recursos disponibles para que el mensaje de Dios pueda ser accesible para todos.

Jardín Bíblico

En el área externa del Templo de Salomón, también está el Jardín Bíblico. Un espacio en donde se construyó una réplica del Tabernáculo de Moisés y un Memorial sobre la historia de la relación entre el Altísimo y Su pueblo.

Allí se pueden comprobar detalles riquísimos para una comprensión más amplia de la Biblia.

Usted puede agendar una visita para participar en el paseo temático.

Línea del Tiempo

Además del mensaje espiritual del obispo Edir Macedo, la inauguración del Templo de Salomón fue marcada por la entrada triunfal del Arca de la Alianza —en donde, de forma similar al suceso bíblico, los levitas llevaron con delicadeza el objeto sagrado hasta el Santo de los Santos—, por la “Alabanza de las naciones” —que contó con la participación de un coro étnico que vino de África del Sur—, por la presentación de una orquesta —que interpretó las canciones “Tú eres fiel, Señor”, “Cuán grande eres Tú” y “Creo en Ti”— y con una película proyectada en la fachada de la construcción —que relató la historia de hombres osados en la fe.

Después, el primer aniversario del Templo de Salomón fue dirigido por la pareja de conductores y escritores Renato y Cristiane Cardoso, que explicaron la importancia de la Casa de Dios para el mantenimiento de la fe transformadora. También se realizó un homenaje para más de 100 naciones en donde actúa la Universal.

La segunda celebración contó con la participación del obispo Edir Macedo, que destacó la importancia de la sinceridad frente al Creador. “Las religiones hablan sobre los méritos, el karma, pero para Dios no hay religión. Si usted Lo invoca con sinceridad, Él responde, no importa quién es usted y qué hizo”, dijo.

El año pasado se caracterizó por un sinnúmero de visitas de autoridades y celebridades de Brasil y del mundo.

Algunos artistas de RecordTV dejaron mensajes, felicitando al Templo por sus 4 años.

¿Usted ya conoce el Templo de Salomón?

En caso de que usted aún no haya participado en alguna reunión, vea los horarios de las reuniones que se llevan a cabo a lo largo de la semana. Y no falte este domingo, 5 de agosto, al evento especial de la celebración del aniversario, a las 9 de la mañana, cuando se realizará la entrada triunfal del Arca de la Alianza. ¡No se lo pierda! En Avenida Celso Garcia, 605, Brás.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-anos-acercando-a-las-personas-a-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.