38 millones de personas en el mundo viven con sida

38 millones de personas en el mundo viven con sida

Por Social Media

Pero aún hay muchos que no saben que han contraído este virus

El 1.° de diciembre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Para los periódicos y portales de noticias del país, las cifras no son esperanzadoras.

A nivel mundial y hasta el cierre del año 2019, 38 millones viven con esta enfermedad, según informa el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA). También destaca que a lo largo de ese año, 1.7 millones contrajeron VIH, mientras que 690 mil personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Por su parte, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida informa que 1 de cada 3 mexicanos con dicha enfermedad no tiene conocimiento de que la tiene, y diariamente 41 personas son infectadas.

No son pocos los movimientos y fundaciones que luchan para evitar el contagio, sin embargo, no siempre es posible. Ya que la vía de transmisión sexual no es la única forma de contraer el VIH, también se dan casos cuando se comparten jeringas (en el caso de la inyección de drogas), material no esterilizado para tatuajes y transfusión de sangre (en el caso de los hospitales que no tuvieron cuidado con la sangre contaminada).

La pregunta es la siguiente: ¿hay posibilidad de ser curado del sida?

¿Por qué la fe y la oración ayudan en el proceso de sanidad?

Hablar de enfermedades no es fácil. Cáncer, diabetes, hipertensión, infartos, hepatitis, insuficiencia renal… son ejemplos de las enfermedades más comunes en los mexicanos, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. Eso sin contar las menos comunes y que no tienen tratamiento.

Otro problema inherente a las enfermedades es el sufrimiento de quien está enfermo, sobre todo por la necesidad de querer buscar una cura, la cual la medicina no siempre puede ofrecer. Por eso, hay quienes dicen que es necesario aliar la fe con los procedimientos médicos.

Una investigación reciente de los hospitales Thomas Jefferson y el Medical College, en Pensilvania, Estados Unidos, mostró que la oración tiene efecto curativo. Según el jefe de la investigación, el doctor Andrew Newberg, el estudio, durante el cual se hicieron exámenes de resonancia magnética, señaló que hay poder en la oración.

Y no son pocos los testimonios que han demostrado que es posible liberarse de las afecciones a través del poder de Dios. Por eso, todos los martes se hace una reunión especial para quien solo ha escuchado palabras que lo han sentenciado y continúa soportando enfermedades desde hace meses y/o años. Puedes ser sanado por medio de tu fe en Dios. Inténtalo, las puertas de la Universal más cercana a tu domicilio están abiertas.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/38-millones-de-personas-en-el-mundo-viven-con-sida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.