Impacto e influencia de las redes sociales en nuestro entorno

Por Social Media

El punto bueno es que obtenemos información que otros medios no nos brindan rápidamente

Las redes sociales han sido un gran factor en nuestro desarrollo como personas en el ámbito electrónico y social. Esta influencia es por parte de gente con las que tenemos intereses en común y llevamos a cabo publicaciones, tales como citar marcas, viajes, linkear o vincular donde estamos con nuestro grupo de amigos.

La información personal es muy importante. Regularmente, siempre ponemos nuestro nombre real, la ciudad donde vivimos, fotografías de nuestra familia, mascotas, salidas que hemos efectuado y esto, a su vez, es un arma de dos filos porque nuestros datos están al alcance de toda la red internacional. Quiere decir que la gente que se dedica al hackeo sabe de nosotros en cualquier momento.

Como en todo, el punto bueno es que obtenemos información que otros medios no nos brindan rápidamente. Lo malo es que lo que se comparte, una vez que se hace viral, no para.

Al ser los usuarios los que hacemos las publicaciones, debemos saber qué es lo que queremos que los demás sepan. Por tu parte, recuerda siempre dar un dato fidedigno si no estás seguro de que lo que publicarás es real, así evitarás que noticias falsas se propaguen.

Algunos consejos para protegerte:

  • Usa las redes sociales como un medio digital en tiempo real para contactarte con las personas.
  • Cambia tus datos, acorta tu nombre y quita tu ubicación.
  • Evita publicaciones banales que te hagan caer en la presunción.
  • No desacredites a los usuarios en temas de interés social con las típicas frases de: “¿Te consta? ¿Cómo sabes? Etcétera…” pues solo desvirtúa la información.
  • Postea contenidos inofensivos, puedes poner lo que haces sin dar detalles de más para evitar ser víctima, incluso, de la delincuencia.

Asimismo, las redes sociales suelen hacernos creer cosas que no son, pues al eliminar a quien no está a favor con nosotros, crees que ya lo eliminaste de tu vida, cuando es totalmente falso.

Para ver más opiniones de expertos lee: Temas fiscales: ¿cómo evitar que se conviertan en un problema?

Por Raúl Lomelí

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Insurgentes

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3430/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.