340 millones de personas en todo el mundo tienen depresión

340 millones de personas en todo el mundo tienen depresión

Por Departamento Web

Actualmente, alrededor de 340 millones de personas en todo el mundo tienen depresión, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México, son más de 10 millones de personas. Las mujeres son las más afectadas por la enfermedad: se estima que el 13% de las mujeres tienen depresión en alguna fase de su vida.

Además, según la OMS, en 2020, la depresión será la segunda enfermedad que más reducirá la esperanza de vida de la población. Perderá solo frente a las enfermedades del corazón.

La enfermedad se caracteriza por ser un desorden en el estado de ánimo y puede iniciar desde la infancia, adolescencia o incluso en la vida adulta. En realidad, la depresión puede surgir después de un acontecimiento traumático, generalmente, la pérdida de un ser querido, el fin de una relación amorosa, la pérdida del empleo, del poder adquisitivo, de la belleza y la salud, así como del vigor físico e incluso sexual.

El mayor punto de luz humano del mundo

Todos los viernes, en la Sesión de Descarga Espiritual, se realiza una oración especial para quien sufre de depresión. Miles de personas que ya participaron ya fueron liberadas por medio del poder de su fe.

El objetivo de esta reunión consiste en que todos los que tienen depresión utilicen el poder de su fe para que el mal sea disipado.

“Usted, que está viviendo rodeado de pensamientos se suicidio, con la depresión, síndrome de pánico, está tomando medicamentos; usted que ya fue internado y nada resuelve el problema… Nosotros no estamos en contra de los medicamentos, no estamos en contra de la medicina, pero, si eso no ha resultado para usted, entonces, busque el camino de la fe”, dijo el obispo Renato Cardoso.

Participe en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. O bien, puede asistir a la Universal más cercana a su domicilio. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, a las 7:30 p. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • familiar en las adicciones
    ¿Qué hacer si tienes un familiar en las adicciones?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/340-millones-de-personas-en-todo-el-mundo-tienen-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: