33 % de los niños tienen cuentas secretas en las redes sociales

33 % de los niños tienen cuentas secretas en las redes sociales

Por Social Media

El hábito sirve para esconder a sus amistades de los padres

Más del 30 % de los niños entre 11 y 17 años tienen cuentas «secretas» en redes sociales, que utilizan para esconder de los padres sus amistades y actividades en internet.

El descubrimiento fue hecho por un estudio británico realizado con 1007 padres y 1000 niños. Los resultados señalan que, de cada tres niños, uno está mintiéndole a sus padres al utilizar internet.

De acuerdo con la psicóloga que realizó la investigación, Jessica Swainston, el hábito puede ser muy peligroso, ya que las personas en esa edad «aún no desarrollaron totalmente la corteza prefrontal, una región importante para la regulación de la emoción. Esto solo va a suceder  a principios de la edad adulta. Lo que significa que, potencialmente, las personas en esa edad corren mayor riesgo de ser influenciadas por contenido negativo».

¿Sabes lo que tus hijos están haciendo en internet?

La psicóloga clinica Verônica Kehdi, especialista en desarrollo de personas y grupos terapéuticos, explica que los niños, realmente, no tienen discernimiento sobre la verdadera consecuencia de lo que están haciendo:

«Él es un niño. Y es para eso que existen los padres: para orientar, acompañar, enseñar, explicar. Entonces, si el niño es pequeño, los padres tienen que estar juntos, sí; tienen que estar acompañando, orientando».

De acuerdo con ella, «el deber de los padres es estar juntos y acompañando para que ese niño no corra riesgos graves, como, por ejemplo, contacto con acosadores y pedófilos».

Aunque los niños no quieran permitir esa supervisión, los padres tienen el derecho de controlar el acceso a internet de los hijos. Y orientar sobre los contenidos que los hijos jóvenes ven y publican en internet.

Para que eso suceda, es importante establecer una buena relación entre padres e hijos. A este respecto, la propia EBI ayuda a los padres en la educación, orientando a los niños sobre la importancia de darle atención a las enseñanzas de sus padres. Para conocer más sobre el trabajo de la EBI, haz clic aquí.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/33-de-los-ninos-tienen-cuentas-secretas-en-las-redes-sociales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.