¡32 de cada 100 matrimonios termina en divorcio!

¡32 de cada 100 matrimonios termina en divorcio!

Por Social Media

“… Hasta que la muerte los separe”

“Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie” (Mateo 19:6).

En México no siempre es así, de acuerdo con los datos de los juzgados de lo familiar y al Registro Civil, 31 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio.

En la mayor parte de los casos se debe a los problemas que atraviesan (económicos, diferencias de carácter, impaciencia, etc.). Por eso no es raro que la solución aparentemente más eficiente sea el divorcio. Pero, si el problema está en el hecho de estar casados, ¿por qué la historia vuelve a repetirse en un segundo matrimonio?

Cristiane Cardoso, coautora del libro Matrimonio Blindado, explica que el matrimonio es la fase de la vida en la que se demuestra el amor verdadero. Si la pareja decide enfrentar unida los problemas, sin tener que culparse mutuamente, no solo vencerán un obstáculo, también fortalecerán su amor.

Puede que en los momentos difíciles olvide por qué se casó. Él/ella tenía algo especial para que decidiera compartir el resto de sus días, solo que ya no logra recordarlo porque ha dejado de valorar a su compañero de vida y lo ha visto como la fuente del problema (el típico «no soy yo, es él»).

Antes de separarse, piénselo. Cuando se trata del matrimonio, ya no son solo el hombre y la mujer, ahora son un solo cuerpo. La responsabilidad es de dos.

¿Y usted, qué piensa?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/32-de-cada-100-matrimonios-termina-en-divorcio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.