3 versículos que hablan sobre la obra del Espíritu Santo

3 versículos que hablan sobre la obra del Espíritu Santo

Por Departamento Web 2

Necesitamos ser conscientes de la importancia del bautismo con el Espíritu Santo

En el libro El Espíritu Santo, el obispo Edir Macedo escribe: «Jesús envió el Espíritu Santo a la Iglesia el día de Pentecostés (Hechos 2) y bautiza a todos los que tienen un encuentro personal con Él, en ese Espíritu. El Espíritu Santo, por lo tanto, vino y tiene la misión de habitar en la vida del cristiano. Somos moradas del Espíritu y no deberíamos estar satisfechos con solo sus «visitas» esporádicas».

Por lo tanto, es muy importante que cuando una persona comienza a seguir al Señor Jesús, tenga consciencia de este tipo de bautismo (que es diferente del «bautismo en las aguas» para el perdón de los pecados). Por eso, ve a continuación tres versículos que hablan sobre la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

1) «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir» (Juan 16:13).

Sobre este versículo, el obispo Macedo aclara: «Como Maestro de Enseñanza, Él (el Espíritu Santo) instruye y corrige al ser humano, para que logre la Salvación y se mantenga salvo. Por lo tanto, cualquiera puede confiarle su vida al Espíritu Santo, porque su objetivo es hacer que todos obedezcan a Dios. Sin embargo, no impondrá su voluntad ni luchará con el espíritu de quienes lo rechazan (Génesis 6:3), es decir, no obligará a nadie a obedecerle».

2) «Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo Me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si Me fuere, os lo enviaré» (Juan 16:7).

«La presencia física del Salvador se limitaba al tiempo y al lugar, porque Él vivía en este mundo como un ser humano; pero, al ser elevado al Cielo, el Señor enviaría al Espíritu Santo, que descendería ilimitadamente para ayudar a Sus hijos. A partir de ese momento, el Espíritu no solo consolaría a los discípulos, sino que también los capacitaría para vencer todas las dificultades que les esperaban», continúa el obispo.

3) «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» (Gálatas 5:22).

«La vida en el Espíritu se puede comparar con un árbol que produce buenos frutos. Por lo tanto, hace el bien porque alimenta a todos a su alrededor. Es decir, mientras las obras de la carne difunden el mal, porque, además de dañar a quienes las practican, perjudica a quienes las rodean, las virtudes de Dios en el hombre traen consigo una conducta agradable para sí mismo y para su prójimo», explica.

¿Cómo recibir el Espíritu Santo?

El Espíritu de Dios viene para aquellos que se rinden sinceramente a los pies del Señor Jesús y realmente desean abandonar el pasado lleno de errores para vivir en el camino correcto, obedeciendo la voluntad de Dios, que está en la Biblia. Es como una alianza de bodas.

Por lo tanto, es importante establecer y mantener tu comunión con la Trinidad Celestial.

Más sobre los 21 días agradando al Espíritu Santo

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-versiculos-que-hablan-sobre-la-obra-del-espiritu-santo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.