3 verdades sobre «los demás»

3 verdades sobre «los demás»

Por Departamento Web 2

Cuando hablamos del final de nuestra vida, ¿qué es lo más importante? La respuesta es: quiénes somos ante Dios.

«Los demás no hablarán en su favor ni en su contra en el Día del Juicio. No olvide esto. Al final, cada uno responderá por sí mismo», explicó el obispo Renato Cardoso.

Sobre esto destacó 3 verdades que debemos entender sobre «los demás»:

1. No te enfoques en los demás

«La mayoría de las veces, es imposible que no mire hacia otros y vea la vida que tienen. Pero no lo haga con codicia, interés o envidia, queriendo para usted lo que ve en la vida de otras personas. Porque, allá afuera, muchos tropiezan”, aconsejó el obispo.

Añadió que incluso los gemelos idénticos son diferentes entre sí. En otras palabras, Dios le ha dado un carácter único a cada persona. Por lo tanto, no sirve de nada querer la vida que tiene el otro o repetir las mismas hazañas. Averigüe cuál es su talento y desarróllelo. «Dios le ha dado un conjunto de talentos específicos e individuales», agregó.

Te puede interesar: Muy necesario

2. No te preocupes por lo que los demás piensen de ti

«Las personas generalmente no tienen la estructura emocional para lidiar con lo que otros piensan de ellas. Vivimos en un mundo de personas diferentes, así que, si Jesús no pudo complacer a todos, ¿usted quiere hacerlo?», preguntó.

Por lo tanto, el obispo advirtió que es mejor tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Pero que no hay forma de controlar lo que otros piensan de nosotros.

3. No depender de los demás

«No dependa de la ayuda de otras personas. No dependa de alguien solo porque es su familiar, su amigo o alguien que haya prometido ayudarlo. Si le llega ayuda, gracias a Dios. Si alguien le ayudó, no olvide agradecerle, dígaselo. Es importante que esté agradecido. No todo el mundo es mezquino, egoísta e indiferente con su vida. Pero no se debe vivir dependiendo de nadie», aconsejó.

Entonces, aprende a dirigir tu fe a Dios, preocúpate por lo que Él piensa y confía solo en Él (haz tu parte también). Al final, eso es lo que valdrá.

En el cielo, lo que eres, haces y piensas tendrá todo el peso en la balanza de Dios, no los demás.

Así que lleva una buena relación con los demás tanto como puedas, pero no te enfoques en ellos, no dependas de ellos, no te preocupes por lo que estén pensando.

También puedes ver: Atención: no mezcles los vinos

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-verdades-sobre-los-demas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.