3 verdades sobre la paz que necesitas saber

3 verdades sobre la paz que necesitas saber

Por Departamento Web 2

La paz es algo que todos quieren, pero no todos, de hecho, la buscan. Es importante comprender que la paz no ocurre automáticamente en la vida de una persona. Igualmente, no se relaciona con los viajes, los momentos y la adquisición de bienes materiales (como enseña el mundo).

«Lo que tienen, a lo sumo, es una sensación de felicidad, por el entorno en el que se encuentran. Es curioso que la propia naturaleza transmita paz. Entonces, la gente busca el contacto con la naturaleza para intentar sentir un poco de esa paz. Si supieran que es más inteligente buscar al Creador de la naturaleza, que es el Príncipe de la Paz, entonces tendrían la misma paz que hay en la naturaleza», comentó el obispo Renato Cardoso.

¿Cómo encontrar la verdadera paz?

Cabe agregar que, en este mundo, la paz no significa la ausencia de guerras. Pero, la paz que proviene de Dios habita dentro de nosotros. En tiempos difíciles, no estamos desesperados. Por mucho que aparezcan obstáculos a nuestro alrededor, por dentro tenemos paz.

Para entender más, el obispo resume 3 verdades sobre la paz que necesitas conocer:

  1. «La razón por la cual las personas no tienen paz consigo mismas ni con su prójimo es porque no tienen paz con Dios. Es decir, hay un conflicto entre ellas y Dios», aclaró el obispo, agregando que, por medio de Romanos, capítulo 5, vemos que la justificación por la fe nos trae paz con Dios. Esta es una fe que nos lleva al arrepentimiento de nuestro pecado, así, confesamos el pecado y lo abandonamos. La persona cambia de actitud, porque cree en el sacrificio del Señor Jesús para el perdón de los pecados.
  2. «De esta paz que usted obtiene con Dios viene la paz interior. Es la paz con usted mismo. Usted logra perdonarse, porque Dios le perdonó. Logra mirar hacia adelante y dejar su pasado. Usted logra ser comprensible con sus fallas, porque, incluso después de haber sido perdonado y haber abandonado el pecado, continúa siendo humano. Todos nosotros luchamos contra una naturaleza caída, opuesta a Dios», complementó. Además de eso, la persona empieza a desear estar cerca del Altísimo todo el tiempo para que no caiga en los errores del pasado.
  3. «Si estoy en paz con Dios y conmigo mismo, ¿cómo es que no tendré paz con mi prójimo? Es claro que la paz con el prójimo no solo depende de nosotros. Si el prójimo quiere guerra, ¿qué puedo hacer? Lo máximo que puedo hacer es no pelear contra él, no echarle leña al fuego. Con respecto a mí, buscaré la paz con todos», concluyó el obispo.

Por lo tanto, el primer paso es que te acerques a Dios.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-verdades-sobre-la-paz-que-necesitas-saber/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.