3 veces en las que la Biblia habló sobre el perdón

3 veces en las que la Biblia habló sobre el perdón

Por Social Media

“Muchos no tienen la más mínima idea de la importancia del perdón. Asocian algo trivial que el tiempo puede borrar. Si fuera tan simple, con seguridad, el Señor Jesús no lo pondría como algo obligatorio (Mateo 6:14-15), ni que se perdonara tantas veces como fueran necesarias (Mateo 18:22). El perdón es de Dios; el rencor o resentimiento son del diablo. Y si Dios, que es Justo Juez, perdona, ¿quién es el ser humano para no perdonar? Quien no perdona, no tiene Salvación”, explicó el obispo Edir Macedo.

El perdón es una de las virtudes de quienes fueron transformados por el Espíritu Santo. Por eso es muy importante hablar de él. Vea a continuación 3 versículos bíblicos sobre el perdón:

1)      “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:32).

Aquí el apóstol Pablo enseña que quien tiene el Espíritu Santo no tiene dificultad para perdonar y en ser bueno con el prójimo. Es decir, necesitamos demostrar en nuestra conducta lo que el Señor Jesús es en nuestra vida. Es fácil acusar, pero ¿cómo hemos actuado? No podemos exigir del otro lo que no vivimos.

2)      “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial” (Mateo 6:14).

El Señor Jesús nos enseña, con el fragmento de arriba, que debemos perdonar para que seamos perdonados por Dios. Sin embargo, este perdón necesita ser con sinceridad, es algo que ocurre en la conciencia de la persona. Si Dios nos perdonó de lo que hicimos contra Él, ¿por qué nosotros no podemos perdonar también al prójimo?

3)      “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.” (Lucas 6:37).

La Biblia deja claro que la medida de Dios es justa: lo que sembramos, cosechamos. Si somos malos, cosecharemos males. Por lo tanto, aquel que desea recibir las promesas del Altísimo, necesita hacerlo para merecer. Las palabras de bondad necesitan venir acompañadas de buenas actitudes.

Escuela de la Fe Inteligente

Muchas personas saben que deben perdonar, sin embargo, no encuentran las fuerzas para hacer lo que es correcto. Por eso, todos los miércoles, en la Universal, existe una reunión proyectada para el crecimiento de la fe y el aumento de los frutos de quienes son miembros del Cuerpo de Cristo y de quien aún no lo es, pero desea serlo.

Si se ha bautizado en las aguas recientemente o desde hace mucho tiempo, pero no le ha dado continuidad a su desarrollo espiritual, se sientes débil, no logra orar ni mucho menos perdonar, está pasando por luchas y pruebas…, entonces, la reunión de la Escuela de la Fe es para usted.

Por lo tanto, no falte. No espere tener tiempo o ganas de querer, haga lo que necesita hacer, quiera o no. No descuide su Salvación.

Participe todos los miércoles en la Universal más cercana a usted. Consulte las direcciones en la agenda.

Horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-veces-en-las-que-la-biblia-hablo-sobre-el-perdon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.