3 tips para evitar la traición

3 tips para evitar la traición

Por Departamento Web

No existe nada más devastador en una relación que la traición. Esta lastima, hiere, inestabiliza emocionalmente, causando marcas profundas en la persona traicionada y, en algunos casos, en quien traiciona también.

Sabemos que muchos traicionan por falta de carácter y de compromiso dentro de la relación. Pero también es cierto que existen hombres y mujeres que, a pesar de amar a la pareja, se involucran con otra persona y, cuando se dan cuenta, están traicionando a la persona amada.

Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado, afirma que es una ilusión pensar que quien ama no traiciona o no se sentirá atraído por otra persona.

Él dice que eso sí puede suceder, pues a final de cuentas el ser humano es defectuoso y, si no toma los debidos cuidados, enfrentará situaciones en las que será tentado a traicionar y traicionará.

Entonces, ¿cómo evitar caer en tentación? Renato enseña el secreto:

“Si yo amo a mi esposa, en el momento en que mis ojos sean atraídos por otra mujer, huiré de ella. Ya no estaré mirando ni buscando una oportunidad para estar cerca. No me engañaré creyendo que soy suficientemente fuerte, que puedo acercarme a ella y jugar un poco porque al final sabré detenerme. Yo soy humano. Puedo caer como cualquier hombre. Por eso huyo del mal”.

El escritor también alerta a las mujeres: “Si usted, mujer, ama a su marido, no estará alimentando fantasías en su mente con conversaciones inapropiadas con otro hombre —ya sea en el trabajo, en internet, o incluso en su memoria, recordando a alguien del pasado”.

Los tips

Aunque nada justifica una traición, Renato y su esposa, Cristiane Cardoso, dan 3 tips que, si usted las pone en práctica, minimizará significativamente las oportunidades de que la traición forme parte de su vida amorosa.

Estos son:

1° No deje vacíos en su relación

Si hay una carencia dentro de su relación y usted no la está supliendo, abra sus ojos y empiece a trabajar en eso, de lo contrario, existe un riesgo serio de acercarse a otra persona y suplir aquello que usted debería estar haciendo para su cónyuge, pero no lo hace. Sin saber, usted está abriendo una brecha para que ocurra una traición, aunque, como ya lo dijimos, no lo justifique.

2° Elija bien a su pareja

Si usted elige a una persona que ya tiene historial de traiciones, la posibilidad de que lo repita con usted es considerable, aunque no es una regla, ya que las personas cambian. Pero es una alerta roja. O, entonces, ¿usted se involucraría con una persona casada e incluso espera que esta le sea fiel, dado que la relación ya empezó con una traición?

Elija bien a la persona con quien se va a relacionar, verifique su carácter, si de hecho está dispuesta a asumir un compromiso con usted. Pregunte lo que ella piensa sobre la traición. Hay personas que ya tienen una posición bien definida, le dejan muy claro a la otra que no toleran esa actitud. Usted, eligiendo bien, minimiza bien las oportunidades de sufrir una futura traición.

3° Deje en claro que no tolera la traición

Déjele muy en claro a su compañero o compañera que, en caso de traición, le perderá. Y si eso sucede, cumpla su palabra, de lo contrario, será un estímulo para una nueva traición, ya que sabe que usted terminará absolviéndola.

Para recibir más consejos de cómo ser pleno en la vida amorosa, participe todos los jueves en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, especialmente a las 7:30 de la noche.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-tips-para-evitar-la-traicion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.