3 tips importantes para quien desea hablar de Jesús para otras personas

3 tips importantes para quien desea hablar de Jesús para otras personas

Por Departamento Web

Cuando el Espíritu Santo habita en la vida de una persona, existe un deseo fuerte de llevar la Palabra de Salvación para quien aún no conoce al Señor Jesús. Y la Biblia, principalmente el Nuevo Testamento, orienta cómo divulgar las enseñanzas de Dios.

Vea a continuación 3 de ellas:

  • También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo (1 Timoteo 3:7).

El Señor Jesús promueve la transformación completa en la vida de quienes se entregan a Él. La persona deja atrás un camino de errores y pecados y empieza a guiar su vida en base a las enseñanzas de Dios. Por eso, ese cambio positivo también es perceptible para las demás personas.

Es como el Señor Jesús dijo en cierta ocasión: “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. […] ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:33-34).

  • “… sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).

Hay personas que cuando son cuestionadas sobre su fe, se ponen a la defensiva y no logran comunicar con paciencia lo que han aprendido de Dios. Por eso, es importante mantener la calma y el respeto por la gente, aun cuando esa fe es confrontada.

  • “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Corintios 9:20).

El apóstol Pablo fue un gran promulgador de las enseñanzas de Dios en el mundo. Y en el fragmento anterior, él destaca que estaba abierto para conversar con las personas de la manera en que eran.

Forme parte de un grupo de voluntarios de la Universal

Si usted desea ayudar a llevar la Palabra de Dios para los demás, participe en uno de los grupos del Centro de Ayuda Universal, que realizan acciones a favor de los que necesitan una orientación espiritual.

Está el grupo FTU (Fuerza Teen Universal), que ayuda a los adolescentes; la Fuerza Joven Universal (FJU); Evangelización (EVG), que llega a toda la sociedad; y el Caleb, que ayuda a la tercera edad con diversas actividades recreativas entre otros.

Para más información, visite la Universal más cercana a su casa. Haga clic aquí y vea la lista de direcciones.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-tips-importantes-para-quien-desea-hablar-de-jesus-para-otras-personas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.