3 puertas para salir del círculo vicioso del rencor

3 puertas para salir del círculo vicioso del rencor

Por Social Media

¿Sabes cuál es el camino para liberarte de ese sentimiento que te hace tanto daño?

¿Cómo ser libre del círculo vicioso del resentimiento, que hace que alguien constantemente lastime y sea lastimado?

«Quiero hablarle del resentimiento. Usted guarda un poco de rencor, aunque esté velado en su corazón. Usted tiene una pequeña lista de personas en su mente que usted evita, que no quiere ver a los ojos, y siempre que hay una oportunidad, habla mal de ellas, como una forma de venganza, de retribuir lo que ellas le hicieron», dijo el obispo Renato Cardoso. «Son personas que le hacen sentir ira, odio, personas que le lastimaron de alguna manera. Y, secretamente, desea que algún tipo de mal les suceda», continuó.

De acuerdo con el obispo, una persona resentida suele cerrarse a las relaciones. Ya que ella empieza a dejar de creer en los demás y, por miedo a lastimarse nuevamente, se aísla. Con esto, afecta todas las áreas de su vida: familiar, amorosa, profesional y social.

Una característica de la persona resentida

«Porque, gustándole o no, nosotros necesitamos a otras personas, el ser humano no vive solo. Entonces, cuando se encierra en su mundo, empieza a sufrir de alguna manera la privación de esas relaciones», destacó el obispo.

Además de eso, la persona resentida tiende a ponerse como víctima y a atribuirle a terceros la responsabilidad de su dolor, de su sufrimiento.

Es decir, quien está herido, tiende a herir a las personas que están a su alrededor como mecanismo de defensa. Consecuentemente, las personas que fueron lastimadas, también lastimarán. De esa manera, la persona entra en un círculo vicioso sin fin, de lastimar y ser lastimado.

¿Qué hacer para salir de ese círculo vicioso?

De acuerdo con el obispo Renato, existen tres puertas de salida:

Primera puerta

El perdón es la puerta principal para salir de esa situación. Recordando que el perdón no es un beneficio que le das a las demás personas, sino a ti mismo. Porque el perdón, además de darte paz, te libera de la prisión del resentimiento. Por lo tanto, necesitas conceder el perdón no porque sientes ganas o la persona lo merece, sino porque es correcto y es lo más inteligente que se puede hacer.

Segunda puerta

Necesitas desarrollar la comprensión. Todo el mundo quiere ser comprendido, pero es difícil comprender a los demás. Quieres que todo el mundo entienda que estás herido, pero no entiendes a la otra persona que te lastimó.

«Comprender que todo el mundo tiene sus guerras, sus luchas, sus defectos, así como nosotros queremos ser comprendidos, es muy importante para salir de ese círculo», enseña el obispo.

Tercera puerta

Es por medio de la oración que logras perdonar, comprender y adquirir fuerzas para limpiar tu corazón y salir de ese círculo vicioso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-puertas-para-salir-del-circulo-vicioso-del-rencor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.