3 pasos para volver al primer amor

3 pasos para volver al primer amor

Por Departamento Web 2

El inicio de una relación siempre es muy apasionante. Flores, chocolates, declaraciones y un esfuerzo, a veces, fuera de lo normal, para pasar el máximo tiempo posible con la persona amada. Toda esa dedicación, no obstante, con el paso del tiempo, tiende a disminuir, dándole espacio a la monotonía cotidiana. Y si el cristiano no se cuida, sucede de la misma forma en la relación con Dios.

El primer amor                      

«Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor» (Apocalipsis 2:4).

El obispo Renato habló del primer amor y cómo debe ser rescatado en la vida con Dios. Para ejemplificar, él hizo un paralelismo entre un matrimonio y la relación con el Altísimo. De acuerdo con el obispo, así como al inicio de un noviazgo las personas hacen de todo para agradar a la persona amada, lo mismo sucede entre la persona y Dios. Sin embargo, muchos han abandonado la esencia del inicio de la caminata cristiana. Y eso fue lo que dijo el Señor en el versículo anterior.

«Cuando conocí a Jesús, por ejemplo, no quería dejar de leer la Biblia, me quedaba en la iglesia todos los días que podía. Cuando no tenía clases, me iba directo a la iglesia. En el primer amor tenemos la conciencia de ganar almas. No es necesario que alguien nos exija. Cuando estamos en el primer amor, hay celo por la casa de Dios», señaló el obispo.

Sin embargo, lo que antes era primordial en la vida cristiana, para muchos, empezó a ser solo un momento cualquiera. El deseo de salvar le dio lugar a la pereza. Las idas a la iglesia ya no son tan constantes. La lectura de la Biblia empezó a ser de escasa frecuencia. En fin, la persona cayó en una comodidad espiritual. Ante esto, la pregunta que surge es: ¿cómo volver al primer amor? Ve a continuación los tres pasos enseñados por el obispo:

Acordarse

«Recuerda, por tanto, de dónde has caído […]» (Apocalipsis 2:5).

Para volver a las prácticas de las primeras obras es fundamental que el siervo del Altísimo recuerde cómo actuaba cuando estaba en su primer amor. Para esto, debes buscar una hoja y escribir cómo eras y qué hacías. Si leías más la Biblia y hoy no la lees mucho, anótalo en la hoja. Ahora bien, si no logras recordar nada, es porque nunca estuviste en el primer amor y eso significa que nunca conociste a Jesús.

Arrepentirse

«[…] y arrepiéntete […]» (Apocalipsis 2:5).

Después de identificar las obras que fueron olvidadas con el tiempo, el siervo de Dios se debe arrepentir. No es llorar. Es cambiar. Es confesar lo que ha sido descuidado y empezar a hacer lo contrario.

Poner en práctica

«[…] y haz las primeras obras […]» (Apocalipsis 2:5)

Sin embargo, el arrepentimiento solo será válido si va seguido de actitudes. Necesitas volver a poner en práctica lo que hacías al inicio, cuando nada era un peso, por más que fuera agotador. Si permaneces en el primer amor, nunca caerás.

¿Qué es lo que piensas de estos versículos bíblicos? Si te gustó este mensaje, compártelo en las redes sociales.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-pasos-para-volver-al-primer-amor-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.