3 lecciones sobre el divorcio de millonarios

3 lecciones sobre el divorcio de millonarios

Por Departamento Web 2

A principios de mayo, en redes sociales se hizo viral el divorcio del cuarto hombre más rico del mundo. Y hasta la fecha continúa siendo tendencia lo que sucede. Tras 27 años de matrimonio, a muchos les sorprendió la noticia. Algunos, incluso, compartieron en redes este suceso con frases como: «Ya no creo en el amor».

Si bien este caso causó revuelo, han sucedido muchos. ¿Cuántas veces escuchamos en las noticias o leemos en internet que famosos o millonarios se divorcian?

¿Qué lecciones podemos aprender? Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, enlistaron 3 cosas que pueden enseñarnos los divorcios de los millonarios.

Primera lección

«La primera y más obvia lección que podemos sacar es que el dinero no garantiza el matrimonio», declaró Renato Cardoso.

De acuerdo con el escritor, muchas personas creen que el dinero es capaz de resolver cualquier problema. Pero el divorcio de los millonarios prueba que eso no es verdad.

Por su parte, Cristiane comentó: «Las personas le dedican mucho tiempo al enriquecimiento y piensan que el dinero les dará a ellas el poder de resolver todo en la vida. Y eso no es verdad. El dinero no resuelve nada».

Por eso, aunque se busque el éxito financiero, la pareja debe tener conciencia de que lo más importante es trabajar para mantener su matrimonio vivo. Esto es porque la riqueza es incapaz de realizar ese trabajo.

«Nadie está diciendo que la pobreza y la miseria ayudan al matrimonio. Nosotros estamos diciendo que tenga cuidado con la falsa suposición de que más dinero en la familia significa más felicidad, más durabilidad en el matrimonio. Pero no. Los problemas afectan a ricos, pobres, clase media, todo tipo de personas», afirmó Renato Cardoso. «Para tener dinero, las personas necesitan tener éxito. Y, muchas veces, en esa persecución, ponen el dinero por encima del matrimonio. Y, entonces, el matrimonio se va por la borda».

La segunda lección sobre el divorcio

Otro punto a señalar es que la inteligencia, así como el dinero, tampoco son suficientes. Puede tratarse del hombre o mujer más inteligente de la historia, pero tampoco es suficiente para mantener la felicidad conyugal. Las personas pueden ser las más inteligentes, poderosas o influyentes del mundo. Pero nada de eso es capaz de salvar un matrimonio.

«La inteligencia es un área de la vida que no refleja la inteligencia amorosa, la inteligencia de la pareja», explicó Renato Cardoso. «Nadie sabe todo. Y para que usted sepa cómo resolver el problema de la relación, necesita aplicar su capacidad de pensar, razonar y su inteligencia para resolver el problema en el matrimonio».

Pero eso no siempre es fácil. Al contrario, muchas personas, al alcanzar el éxito, se vuelven orgullosas e incapaces de reconocer sus propios errores. Por ser inteligentes fuera de casa, creen saber todo lo que necesitan sobre el matrimonio. Eso es un error.

Por último, pero no menos importante

La tercera lección que se puede sacar es priorizar el matrimonio. Según los escritores, un divorcio solo sucede cuando algo o alguien toma el lugar del matrimonio en la lista de prioridades.

«Todo matrimonio que se termina es porque alguien o algo tomó el lugar del cónyuge en la vida de la persona que arruinó el matrimonio o decidió separarse. Puede ser una tercera persona, puede ser el trabajo, la carrera, el éxito, una misión», explicó Cardoso.

Cuando eso sucede, el matrimonio genera una fecha de caducidad. Es imposible mantener la vida de pareja si uno de los dos se dedica más al trabajo, por ejemplo, que a la pareja.

«El matrimonio es algo vivo que usted no puede abandonar», concluyó el obispo Renato.

Para ayudar a las parejas que dejaron que algo o alguien se volviera prioridad sobre su matrimonio, la Universal realiza todos los jueves la Terapia del Amor. En esta reunión, se enseñan herramientas que posibilitan el uso de la inteligencia en el matrimonio para resolver los problemas que surjan.

Si estás pasando por dificultades en tu vida de pareja, participa. Además, en esta ocasión, aprende de las parejas del libro de Génesis. Durante el mes de mayo, conocerás las lecciones con base en la vida de Isaac y Rebeca.

La Terapia del Amor se lleva a cabo todos los jueves, consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio, sobre todo si se lleva a cabo en tu sede.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-lecciones-sobre-el-divorcio-de-millonarios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.