3 hábitos para tener una mente más saludable

3 hábitos para tener una mente más saludable

Por Departamento Web 2

¿Cómo tener una vida mental equilibrada? Más que nunca, el mundo en el que vivimos ha causado depresión, pánico, inseguridad, entre otros males psicológicos en muchas personas. Es por eso que el obispo Renato Cardoso dio tres sugerencias para cuidar nuestra mente.

1. Desacelerar

«Vivimos en un mundo donde se bombardea la información. ¿Cuántas notificaciones tiene en su teléfono pidiendo su atención en este momento? Un consejo: desactive todas las notificaciones en su teléfono. No está obligado a hacerlo, pero ya lo he hecho en el mío», dijo el obispo.

Él explicó que la mente acelerada no permite que las personas descansen. Incluso cuando una persona está acostada en la cama, piensa en las cosas que están sucediendo a su alrededor. La gente reacciona a la información. Hay un miedo de no saber qué está pasando.

«No vi las noticias ayer y no creo que me esté perdiendo nada. No veo noticias todos los días. Hay tanto para recibir hoy que, si lo consume todo, su mente no se detendrá. Y lo peor es que la mayor parte de lo que le informan no sirve», agregó.

Lee también: Y Dios escoge a los despreciados…

2. Vigilar lo que consumes

«Tiene que ser muy selectivo con lo que consume, lo que está llevando a su mente. Porque eso es materia prima para sus pensamientos», observó.

Es como si nuestro cerebro fuera una fábrica y lleváramos materia prima para producir un producto en él. La calidad de este producto dependerá de la calidad del material utilizado para su fabricación.

«En primer lugar, ¿necesita estar en las redes sociales? En segundo lugar, ¿necesita tener todos esos “amigos” que no son amigos? Personas que nunca conoció en persona. Sigue deslizando el dedo hasta ver lo que todos publicaron el día anterior. Entonces, una persona dice algo y la otra contradice lo que dijo la primera. Ahí, el estado de su mente es la confusión», señaló.

3. Busca los pensamientos de Dios

«Esta sed de que querer conocer los pensamientos de Dios le hace buscar cosas más elevadas y nobles», evaluó.

Entonces, ¿cómo saber lo que Dios está pensando? Puedes leer la Biblia. Comienza con los evangelios, que hablan del Señor Jesús. Allí encontrarás Sus pensamientos. Medita en ellos de día a noche y verás lo que le pasa a tu mente.

Así que reduce tu tiempo frente a las pantallas. Hay momentos de entretenimiento, pero cuando es excesivo, surgen los problemas. Puedes empezar aplicando estos consejos en tu vida durante una semana. Luego intenta agregar otros siete días. Entonces, trata de mantenerte así durante un mes. Y compara tu estado mental y emocional antes y después.

Ayuno de Daniel: 21 días para tener la mente de Cristo

Es por eso que en la Universal, del 1 al 21 de agosto, se llevará a cabo el Ayuno de Daniel: 21 días para tener la mente de Cristo.

mente de Cristo

Así que prepárate para este período especial desde ahora. Continúa siguiendo el portal de Universal.org.mx para recibir más contenido que te ayudarán en este objetivo. Medita en este mensaje: La Rechazada fue la Escogida

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-habitos-para-tener-una-mente-mas-saludable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.