3 errores que destruirán tu matrimonio

3 errores que destruirán tu matrimonio

Por Social Media

Durante el 2020 se registraron 92 739 divorcios, 49 % menos que en 2019. El descenso coincide con la pandemia de la COVID-19 y las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de determinadas actividades consideradas no esenciales.

Pero no significa que las cifras no sean alarmantes. Pues por cada 100 matrimonios ocurrieron 27.6 divorcios. Los estados con mayores índices de separaciones fueron Aguascalientes, Coahuila y Campeche.

Entonces, ¿cuál es el problema y cómo remediarlo?

Para que tu relación no sea una de esas tristes estadísticas, el portal Universal.org.mx enlistó 3 actitudes, y a la vez errores, que seguramente destruyen un matrimonio. Y, posiblemente, están ocurriendo en el tuyo. Esto con el fin de que sepas cómo manejar cada situación.

  • Hacerse el sordo

La herramienta más poderosa que una pareja posee es el diálogo. Cuando esa herramienta no es bien utilizada, muy difícilmente la pareja podrá vencer los desafíos impuestos por el día a día.

  • Estrangular la libertad

No te confundas: un matrimonio necesita libertad individual, pero la libertad no es privacidad. No hay privacidad en un matrimonio. Sin embargo, tanto el hombre como la mujer pueden necesitar tener algún tiempo para practicar sus actividades individuales, pero con libertad que debe ser bien utilizada.

  • No saber aplicar el amor

Sí, el amor es importante en un matrimonio, pero es necesario saber aplicarlo. Esa es una lección más que fue dada por el propio Señor Jesús, el mayor especialista en el amor que ya existió:

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.» (Mateo 22:36-40).

Si identificaste estos errores, está bien, pues sabrás por dónde empezar. Pero qué hacer frente a cada situación es algo que puedes aprender en la Terapia del Amor.

Te esperamos todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se realiza este encuentro.

Te sugerimos: Madres deprimidas tienen hijos con depresión, afirma estudio

  • trauma
    ¿Alguna vez has pasado por un trauma en tu vida?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-errores-que-destruiran-tu-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: