3 defectos de los cuales usted debe huir en la relación

3 defectos de los cuales usted debe huir en la relación

Por Departamento Web

Y 3 cualidades para cultivarlas

Construir una relación no es fácil. Es duro encontrar a alguien con quién compartir la vida y aun más duro mantener esa relación bajo una base sólida. Por eso, en este artículo se eligieron 6 características de las cuales usted debe prestar atención en el momento de conocer a alguien. Tres son benéficas para la pareja, pero las otras tres deben ser evitadas a todo costo. Verifique si él/ella es…

  1. Orgulloso(a)

Una persona orgullosa naturalmente es egoísta. Y esos son defectos muy grandes para quien busca construir una relación. Quien actúa de esa manera siempre quiere tener la última palabra y no es capaz de abandonar lo que piensa o quiere por el bien del compañero o de la relación.

“Nadie es más importante que el otro, ambos necesitan ceder. Estar en un matrimonio es estar en un equipo. Los dos cumplen papeles complementarios, sirviendo el uno al otro, ‘sirviendo’ en el sentido de cuidar”, explica Cristiane Cardoso.

Si su pareja no está dispuesta a hacer eso, entonces él/ella puede no ser la mejor elección para su vida.

  • Chupasangre

¿Conoce a la persona que quiere todo de usted, pero ofrece poco? Esta no será una buena pareja. Esto es porque para que un matrimonio sea feliz es necesario que los dos trabajen igualmente para la felicidad a la par.

El escritor Renato Cardoso explica que “la idea de Dios para el matrimonio fue que el hombre sirviera a la mujer y viceversa. Una sana competencia de quién haría más por el otro. Eso es amor de verdad”.

No obstante, muchos inician la relación solo dispuestos a cobrar, sin estar dispuestos a dar. Si uno de los dos actúa así, el matrimonio no será feliz.

  • Violento

Si hay violencia, no hay amor. Termine inmediatamente y, cuando la agresión sea física, busque a la policía. Si su pareja le golpeó y no tiene control, tiene que responder ante la ley. Si la pareja se arrepiente y quiere cambiar y salvar la relación, tendrá que buscar ayuda, tendrá que buscar tratamiento para controlar los comportamientos agresivos. “Buscar ayuda psicológica, emocional, espiritual, para que entonces pueda mostrarse digno de una nueva oportunidad”, define Renato Cardoso.

Llegamos a la parte buena de la lista:

  1. Rectitud

Esa característica no se ve en aquel famoso “amor a primera vista”, que solo ocurre en los cines. Usted solo sabrá que su comportamiento es íntegro al conocerlo de verdad, conversar con los familiares y amigos, evaluar sus hábitos.

“Por eso el amor necesita ser inteligente. Es necesario usar la cabeza y no solo el corazón al decidir las cosas del amor. A veces, ni permitir que el corazón tenga cualquier interferencia en la decisión, pues él es la fuente de pasiones insensatas”, explica Renato. “Cuando la inteligencia está al mando, es mucho más probable que usted tenga éxito al inicio de la relación, en la decisión de casarse y durante los años de matrimonio”.

  • Unión

Este es el arma principal que una pareja tiene para combatir los problemas que surgen con el paso del tiempo. “La pareja se une contra el problema. Con el tiempo, la pareja se fortalece y el problema desaparece”, afirma Renato. “Cuando la pareja entiende eso, que ellos no son el enemigo de uno y otro sino compañeros, ellos se unen contra el problema”, de esa manera, no hay obstáculo capaz de impedir la felicidad.

  • Compromiso

Si la unión es el arma principal contra los problemas, el compromiso es la roca sobre la cual la casa debe ser construida. Renato y Cristiane Cardoso explican que usted también tiene que casarse con el espíritu. “Casarse con el espíritu es el matrimonio hecho a través de la fe. Es la certeza. Tiene que haber certeza entre ustedes. Es decir, yo tengo certeza de mi matrimonio con Cristiane, yo tengo certeza. Yo creo en esta relación. Tengo fe en esta relación. Entonces, esa fe, esa certeza de nuestro espíritu sustenta el amor”.

Y esa fe es demostrada en el compromiso que cada uno asume en relación con la pareja. Quien cree en el futuro de la relación está dispuesto a luchar por ese futuro, aun sabiendo que la lucha es difícil.

“Los matrimonios felices dan trabajo y no suceden por casualidad. Cuando usted ve a una pareja que está junta desde hace muchos años y viviendo bien, sepa que aquel matrimonio no es fruto de la suerte. No es porque ‘fueron hechos el uno para el otro’ ni porque ‘combinan bien’. Si miramos más de cerca, vamos a verificar que aquella pareja trabaja constantemente en el mantenimiento del matrimonio”, afirman Renato y Cristiane en el libro Matrimonio Blindado.

¿Quiere saber más del tema? Participe todos los jueves en la Terapia del Amor, especialmente a las 7:30 p. m., en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-defectos-de-los-cuales-usted-debe-huir-en-la-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.