3 cualidades de un buen líder

3 cualidades de un buen líder

Por Social Media

Existen tres cualidades que un buen líder posee, teniendo como ejemplo al mayor líder de la historia: el Señor Jesús.

«Muchos anhelan ser un líder, comandar, ser el jefe, estar en la cima, tener una responsabilidad, tener respeto, éxito. Y cuando miramos al mayor líder de la historia, el Señor Jesús, aprendemos con Él y en toda Su Palabra algunas cualidades de un buen líder», dijo el obispo Renato Cardoso.

Él destacó que todos nosotros, en algún momento de la vida, ejercemos ese papel de liderazgo. Ya sea como padre, madre, esposa o marido, en el trabajo, la iglesia, la escuela o, por lo menos, siendo el líder de nosotros mismos. De ahí la importancia de saber cómo actuar al asumir esa posición.

Las 3 cualidades de un buen líder

Primera cualidad: Él no anhela una posición sino servir. Parece contradictorio, pero el buen líder busca servir. Él no anhela ser el número 1, sino ser indispensable. Él procura servir a las personas que están a su alrededor, ser útil, hacer la diferencia, añadir en la vida de alguien.

«El Señor Jesús dijo palabras magníficas al respecto, pero no son muy fáciles de poner en práctica: “el mayor de vosotros será vuestro servidor”. Esas palabras son para confundir la mente de muchos líderes, de muchas personas que anhelan el liderazgo. Pero aquí está la primera y, tal vez, una de las cualidades más importantes de un líder. Él no busca liderazgo, sino servir, ser siervo».

Segunda cualidad: Saber obedecer antes que dar órdenes. Mucha gente busca una posición de autoridad para dar órdenes y tener personas que hagan todo lo que mande. De acuerdo con el obispo Renato, es por esa razón que muchas personas, cuando llegan a una posición de liderazgo, empiezan a tener problemas con otras, ya que usan la autoridad que poseen para pisar a los subordinados.

«La persona quiere hacer de los demás siervos para ella. Por lo tanto, no sabe manejar esa posición de autoridad. Lo primero que usted necesita saber, antes de dar órdenes, es saber obedecer. Los peores líderes fueron los peores subordinados, porque nunca aprendieron a obedecer y, por alguna razón, llegaron a una posición de liderazgo. Entonces, ahora esa falla en su carácter se manifiesta con fuerza porque tiene poder sobre las personas», destaca.

Tercera cualidad: El buen líder no deja que el poder se le suba la cabeza. Hay numerosos casos, en el transcurso de la historia de la humanidad, de personas que después de llegar al poder se consideraron superiores. Y se aprovecharon de ese poder para beneficiarse.

«Son personas que subieron como cohetes, se volvieron referencias, íconos en sus respectivas áreas de acción. Pero así como subieron rápidamente, también se hundieron; hoy son ejemplos vergonzosos en la historia. ¿Por qué? Porque no supieron manejar el poder», dijo.

El poder revela lo que está en tu interior

El obispo agregó que, al contrario de lo que muchos dicen, el poder no corrompe, solo revela la corrupción que está dentro de la persona.

«Por eso una persona que llega al poder tiene que recordar todos los días que no es absolutamente nada. Que aquel poder le fue otorgado para cumplir la primera cualidad: servir. Si usted recibió más poder, úselo para servir aún más a otros. Si desarrolla ese círculo, no anhela una posición, sirve, sabe obedecer antes que mandar y no deja que el poder se le suba a la cabeza, entonces, el poder solo le será útil a usted para hacer la diferencia en la vida de las personas. De lo contrario, va a ser destruido por él», alertó.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-cualidades-de-un-buen-lider/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.