3 consejos que te ayudarán a vencer los malos deseos

3 consejos que te ayudarán a vencer los malos deseos

Por Departamento Web 2

Aprende a dominar la codicia

Existe un pequeño elemento en la naturaleza humana que es el responsable de la mayoría de los grandes estragos de una vida: la codicia.

«Es un deseo intenso dentro de la persona por algo o alguien, en el que ella no se satisface mientras no tome posesión de aquel deseo. Y, aún así, al tomar posesión, ella descubre que no era todo lo que ella esperaba», explicó el obispo Renato Cardoso.

Con relación al tema, citó un consejo del sabio rey Salomón: «hijo mío, no andes en el camino con ellos, aparta tu pie de su senda, porque sus pies corren hacia el mal, y a derramar sangre se apresuran. Porque es en vano tender la red ante los ojos de cualquier ave; pero ellos a su propia sangre asechan, tienden lazo a sus propias vidas. Tales son los caminos de todo el que se beneficia por la violencia: que quita la vida de sus poseedores.» (Proverbios 1:15-19).

En otras palabras, aquellos que practican el mal atraen otros para hacer lo mismo. Sin embargo, para que esa invitación sea atrayente, siempre se ofrece algo que la persona codicia.

«Ellos van a intentar agradarle, van a intentar hacerle propuestas, le darán cosas. Y a usted le va a gustar. Solo que el fin del camino de ellos es amargo. Y usted terminará mal», explicó el obispo.

Y, aunque esta trampa no provenga de terceros (como «amigos» o espíritus malignos), hay personas que tropiezan en sus propias codicias. Y por darle espacio a sus deseos, destruyen sus vidas, el matrimonio, la carrera profesional o la relación con un familiar, por ejemplo. Pues, desean lo que no pueden tener.

El obispo agregó que la codicia es algo natural en el ser humano. Por eso, Dios dejó, anticipadamente, la alerta en los diez mandamientos (Éxodo 20:17). El problema es que si la persona no logra controlar la codicia, ella será una eterna esclava de sus propios deseos (y cosechará terribles consecuencias de eso).

Entonces, ¿cómo vencer la codicia?

Ve a continuación 3 consejos del obispo Renato Cardoso sobre el tema:

  1. deseosLa codicia pasa: ¿cuántas cosas has deseado y, hoy, ya no te interesan? Si tienes este deseo y dejas pasar el tiempo, después, esta codicia disminuirá y se irá. Porque, los deseos son temporales y relacionados con lo que sentimos, las circunstancias.
  2. Mientras más observas el objeto de codicia, más piensas en eso y más lo vas a desear: no alimentes tus ojos con imágenes, información u otras cosas que incentivan este deseo. Mientras menos pienses en la codicia, menos la desearás.
  3. Mira lo que realmente te va a edificar: existen buenas codicias (ser una mejor persona, tener el Espíritu Santo en tu interior, entre otras). Entonces, desea lo que no te hace daño. Busca información sobre lo que es bueno. Alimenta tus pensamientos con los buenos deseos.

Por eso, es importante que participes al máximo de los encuentros y actividades de los grupos que se llevan a cabo en la Universal. Pues, así, tus pensamientos estarán ocupados en lo que proviene de Dios.

  • fin
    Las señales del fin de una era

Ofrenda Online

Desigualdad, hambre y lodo: una realidad en Saltillo


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-consejos-que-te-ayudaran-a-vencer-los-malos-deseos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: