3 consejos para superar las pérdidas

3 consejos para superar las pérdidas

Por Social Media

Los momentos de dificultad pueden traer grandes oportunidades

Las personas están viviendo un momento de crisis e incertidumbre. Con la pandemia del nuevo coronavirus, vino el aislamiento social, muchos comercios cerraron sus puertas, los que son autónomos no pueden trabajar, hay empleados que son despedidos y varias familias pasan necesidades.

Incluso los que están aparentemente seguros temen por el futuro. Lamentablemente, el miedo y la ansiedad le quitan la paz a la mayoría de la gente. Pero la visión del Altísimo con respecto a este panorama es muy diferente a la nuestra. Lee lo que Él dice en Su Palabra:

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28).

Para nosotros, hasta es una locura decir que todo lo que está sucediendo puede cooperar para nuestro bien. Pero, el primer punto positivo de este momento es ver cómo las personas aprendieron a valorar las cosas espirituales y a la Iglesia.

Nunca se ha estado más cerca de Dios como ahora. Uno se unge, ora antes de salir de casa, lee la Biblia, ayuna, está conectado con Dios, pensando en la salvación de su alma. Las personas también valoran más a la Iglesia, extrañan la Casa de Dios.

¿Cómo lidiar con las pérdidas?

Otra forma de encarar ese momento de dificultad es entender que no todo es malo. En realidad, cuando enfrentamos un momento así, o nos destruimos o salimos más fuertes para vencer.

Por eso, aquí puedes ver tres consejos para pasar los problemas como un vencedor.

1.° Pon la situación en las manos de Dios y confía

«Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuará» (Salmos 37:5).

Hay situaciones que por más que te esfuerzas, no se revuelven. ¿Cuántas veces has hecho de todo para resolver el problema de tu empresa, pero fallaste?

En tales casos, solamente la mano de Dios, el Altar, puede ayudar. Entrégale ese problema a Él y confía en que Él te dará la victoria. Si lo haces, Él hará lo que tú no puedes. Después de todo, Él multiplica todo lo que llega a Sus manos.

2.° Mantén la mente firme en Dios

Al centrarse en los problemas, la desesperación y el miedo crecen. Con esto, no tienes paz para dormir, pensar en la solución, razonar.

«Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía» (Isaías 26:3).

Hay personas que, en tiempos de crisis, están ganando dinero. Mientras hay gente llorando, otros están vendiendo pañuelos. Pero ¿cómo vas poder pensar con tu cabeza, si solo la enfocas en los problemas y no en Dios? Tu victoria y tu derrota comienzan en tu mente, así que sácala de los problemas y ponla en la Palabra de Dios, porque te dará la victoria.

3.° Ten una fe viva

Solo la fe puede sostenerte en tiempos de dificultad. Pero ¿cómo ganar si está débil, conformada o muerta?

«Pues así dice el Señor: «No veréis viento, ni veréis lluvias; sin embargo ese valle se llenará de agua, y beberéis vosotros y vuestros ganados y vuestras bestias»» (2 Reyes 3:17).

Un ejemplo bíblico de alguien que superó una pérdida fue Ezequías. Él recibió una sentencia de muerte, pero no lloró. Él clamó a Dios y recibió otros 15 años de vida. Cuando una persona tiene una fe viva, incluso hace que Dios cambie de idea. Es posible que tú hayas perdido todo, pero no pierdas tu fe, manténla viva, levanta la cabeza y el Dios que honró a Ezequías te honrará, si crees.

Congreso para el Éxito Online

Si lo que necesitas es una palabra de fe que se relacione a tu vida financiera, este lunes 20 de abril, a las 7 p. m. (horario de la Ciudad de México), participa del Congreso para el Éxito Online a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube de la Universal México.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube de la Universal de México. También puedes participar a través de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la app visitar su página oficial de Facebook)

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-consejos-para-superar-las-perdidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.