3 actitudes para el débil se vuelva fuerte

Por Departamento Web

La historia de Josafat nos muestra la importancia de volvernos fuertes delante de los problemas. Sin embargo, ¿cómo es posible conseguir esto en la práctica?

Durante la programación radial, el Obispo Renato Cardoso señaló 3 mentalidades que provocan un cambio de perspectiva.

1 – El débil puede tanto cuanto el fuerte

Desde pequeños, muchas personas son entrenados para pensar que algunos no son capaces, en cuanto otros si lo son. “Vamos escuchando esos comentarios que exaltan las fuerzas de algunos y nuestras debilidades. Entonces, la creencia es la siguiente: quien nace pobre va a morir pobre, quien nace rico, va a morir rico. Esa idea de “destino marcado” está realmente grabada en la cabeza de la mayoría. La verdad es que muchos ricos no quieren que los pobres sepan es que los pobres tienen tanta capacidad cuanto los ricos. Los débiles tienen tanta capacidad cuanto los fuertes. De la misma manera que otro puede, usted también puede”, mencionó.

2 – Use su fuerza de un modo diferente

En el capítulo 3, del libro de Joel, vemos que Dios está hablando con los campesinos, personas que cultivan la tierra. Esas personas estaban acostumbradas a usar una gran fuerza para trabajar, solo que en vez de utilizar esas fuerzas para empuñar una espada y conquistar, ellas estaban cultivando un suelo pobre.

Respecto a eso, el Obispo enfatizó: “Usted tiene que usar la misma fuerza que usa para cultivar la monotonía que ya tiene, solo que para hacerlo diferente. Es decir, la fuerza que ya usa para aguantar sus problemas, sus deudas, la situación apretada, sino canalizarlas para actitudes diferentes que van a traer resultados diferentes.”

3 – Deje de determinar la debilidad

El débil para volverse fuerte necesita dejar de determinar sus derrotas. “Yo no tengo estudios”, Yo no soy capaz”, Yo no tengo condiciones”, son frases que necesitan ser olvidadas.

“Es el primer paso que el débil tiene que tomar para volverse fuerte. Porque cuanta más debilidad usted determina, más débil se vuelve. Comentó el Obispo.

Hoguera Santa en el Valle de la Decisión

Todas la Universal está viviendo la fe de la Hoguera Santa en el Valle de la decisión.

Si usted desea comprender la visión de Dios para su vida, participe hoy de una reunión en un Centro de Ayuda Universal. Aquí podrá encontrar el más cercano a usted.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-actitudes-para-el-debil-se-vuelva-fuerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.