24 de mayo: El «Día de la Profecía»

24 de mayo: El «Día de la Profecía»

Por Departamento Web 2

En los tiempos bíblicos del sacerdote Esdras, el pueblo de Dios tuvo fe en un tiempo difícil

En los tiempos bíblicos del sacerdote Esdras, el rey de Persia permitió que el pueblo de Dios saliera del cautiverio en Babilonia y regresara a casa, Jerusalén. Allí, ellos reconstruirían el Templo de Salomón, que había sido destruido, y adorarían al Altísimo en el Lugar Sagrado.

No obstante, la tarea recibió mucha oposición de parte de los pueblos enemigos, que convencieron al rey Artajerjes I a detener la construcción (capítulos 4, 5 y 6).

Entonces, los profetas Hageo y Zacarías anunciaron la autoridad del Altísimo sobre Su pueblo, incentivándolos a retomar los trabajos. A causa de eso, las personas tuvieron el valor y continuaron la construcción del Templo, en Jerusalén.

«El decreto de un rey hizo que la obra de la Casa de Dios se detuviera. Pero, Hageo y Zacarías no aceptaron aquel decreto y profetizaron que la obra recomenzaría y concluiría. El pueblo creyó aquella profecía. De esa manera, Dios revirtió el decreto del rey. Y, mientras el pueblo edificaba, prosperaba», explicó el obispo Renato Cardoso.

Por lo tanto, es posible notar que aquellas personas no solamente creyeron en el mensaje de los profetas, sino que también pusieron la fe en práctica.

El Día de la Profecía

Justo como entonces, hoy en día, vivimos tiempos difíciles. Y, por eso, muchas personas están desanimadas. Pero, es necesario tener la fe inteligente y actuar ante los problemas.

Por eso, en la Universal, el domingo 24 de mayo, se llevará a cabo el Día de la Profecía. Así como el pueblo de Israel continuó invirtiendo en la obra Sagrada en la época de Esdras, los que creen no dejarán que la Casa de Dios pare. Y, por medio de esta fe, prosperarán en todo.

«Usted, probablemente, también está bajo un decreto, que le impide trabajar, abrir las puertas de su negocio, algo que le impide que su vida avance. Pero también está el decreto de Dios. El domingo vamos a determinar el fin de este mal que ha retenido su vida», concluyó el obispo Renato.

Participe este domingo en la transmisión del Santo Culto en Su hogar, a las 10 a. m. (horario de la Ciudad de México), por medio del del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes 7 p. m.

Miércoles 7 p. m.

Viernes 7 p. m.

Domingo 10 a. m.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/24-de-mayo-el-dia-de-la-profecia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.