22 % de los niños aspira a ser parte del crimen, revela estudio

22 % de los niños aspira a ser parte del crimen, revela estudio

Por Departamento Web 2

Niños del estado de Chihuahua entre los 7 y 13 años de edad considera atractivo vivir y ser parte del crimen organizado. El estudio “Riesgos de la Infancia en Chihuahua”, realizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense AC, (Fechac) muestra que los menores ya no consideran relevante el valor de la honestidad.

En cambio, en el caso de las niñas, ellas no muestran interés alguno por ese estilo de vida.

Datos más específicos del estudio señalan que el 22.7 % de los niños desearía vivir en el crimen. Mientras que el 6.9 % cree que es una vida atractiva. Algunas características de estos niños que se sienten atraídos por el mundo del crimen organizado son:

  • Menores con educación trunca, muchos de ellos no concluyeron la primaria o solo la concluyeron.
  • No son cuidados por nadie.
  • Imitan lo que ven en redes sociales, por lo que se cree que ven contenidos de los medios de comunicación sin la supervisión de los padres.
  • Son hijos de familias disfuncionales o desintegradas.
  • Pertenecen a un nivel medio bajo o principalmente bajo (pero no es algo exclusivo de ellos).
  • Repiten patrones de conducta violenta que han sufrido principalmente por sus padres (esto los lleva a cultivar resentimiento familiar y, después, social).

Lee también: Ciberdelitos: 14 víctimas por segundo en el mundo

Es importante que las familias tomen cartas en el asunto y aprendan a cuidar a sus hijos. Si quieres saber más sobre cómo el núcleo familiar puede combatir la delincuencia haz clic aquí.

La Universal también actúa en este ámbito

Entendiendo la complejidad del tema, la Universal lleva años orientando a los jóvenes, adolescentes y niños. Esto con el fin de que tengan una perspectiva de vida honesta.

Además, el programa Socioeducativo también trabaja para ayudar a los menores infractores. La importancia de estos trabajos está en demostrarles a los jóvenes, por medio de la Palabra de Dios, que es posible reconstruir su vida en sociedad honestamente.

Conoce más sobre el trabajo de la Universal Socioeducativo visitando su página de Facebook.

Te recomendamos: Se bautizan internos del Cereso de Uruapan

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/22-de-los-ninos-aspira-a-ser-parte-del-crimen-revela-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.