Lesiones cerebrales: tercera causa de muerte en México

Lesiones cerebrales: tercera causa de muerte en México

Por Social Media

Las lesiones cerebrales provocadas han sido la tercera causa de muerte en México y el 80 % de ellas son leves; pero el resto se divide equitativamente entre los niveles moderados y graves, según informó Claudia Madeleine Medina Navarro, catedrática de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).  

Por su parte, Eduardo Calixto, médico cirujano neurofisiólogo de la UNAM, explica que quienes sobreviven a estas lesiones o se recuperan del coma, la mayoría de las veces, deberán enfrentar los distintos grados de invalidez, además de luchar continuamente contra las dificultades en el habla, la capacidad motora y sensorial, así como con alteraciones neurológicas y psiquiátricas.  

El Traumatismo Craneoencefálico (TCE), por ejemplo, en el mundo, mata a 1.2 millones de personas al año y de 20 a 50 millones los sufren sin que atente contra su vida. Además de este padecimiento, existen los infartos cerebrales —que acontecen debido a la obstrucción de las arterias—, anorexia cerebral —es la falta de oxígeno en el cerebro—, tumores y encefalitis —una infección—.  

Algunas de estas pueden ser tratadas con el paso del tiempo o alcanzar la recuperación hasta cierto grado, pero los avances en la medicina no aseguran que los sobrevivientes logren sanarse al 100 %. 

Reunión de Sanidad 

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu salud. 

En los estados de la República Mexicana, participa los martes en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer elAviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informar 

  • Haz tu donación y ayúdanos a rescatar vidas

Ofrenda Online

¿Hay felicidad en el matrimonio sin un acuerdo de la pareja?


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2021/01/11/lesiones-cerebrales-tercera-causa-de-muerte-en-mexico-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games