En la última década las muertes por cáncer aumentaron 22 %

En la última década las muertes por cáncer aumentaron 22 %

Por Social Media

Entre 2010 y 2018, los casos de muertes por cáncer o tumores malignos incrementaron de 70 240 a 85 754, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Tan solo en el último año de dicho periodo, se registraron aproximadamente 44 164 decesos de mujeres, dejándolas a ellas como las más afectadas por este mal.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud (NHI, por sus siglas en inglés), esta enfermedad se origina debido a un crecimiento descontrolado de células, ya que las más viejas o dañadas —que deberían morir y ser reemplazadas por nuevas— sobreviven, y las que deberían ocupar su lugar se forman innecesariamente y van creando masas, conocidas como tumores, conforme crecen.  

Cabe decir que este padecimiento tiene orígenes genéticos —se pueden heredar de los padres— o puede ser el resultado de la exposición a sustancias químicas dañinas, como del tabaco, la radiación y los rayos ultravioletas del sol.  

Actualmente, en México, el cáncer ocupa el tercer lugar en decesos, siendo el de mama, el cervicouterino y el de hígado y vías biliares intrahepáticas los más recurrentes. Asimismo, existen otros que son comunes, como:  

  • Colon y recto  
  • Páncreas  
  • Próstata  
  • Pulmón  
  • Riñón  
  • Tiroides  
  • Vejiga  
  • En la sangre, mejor conocido como leucemia  

Si bien es cierto que existen diversos tratamientos para el cáncer, cada uno dependerá del tipo y del grado de avance que presente. He ahí la importancia de los chequeos constantes de salud mediante estudios clínicos. 

Reunión de Sanidad 

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu salud. 

En los estados de la República Mexicana, participa los martes en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer elAviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más. 

  • Haz tu donación y ayúdanos a rescatar vidas

Ofrenda Online

¿Hay felicidad en el matrimonio sin un acuerdo de la pareja?


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2021/01/04/en-la-ultima-decada-las-muertes-por-cancer-aumentaron-22/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games