¿A quiénes elige Dios?

¿A quiénes elige Dios?

Por Social Media

Si usted tuviera que escoger dos personas para engendrar a una nación, ¿a quiénes elegiría? Con seguridad sería a una pareja joven y fértil. Pero, Dios no hizo eso. Para formar a la nación de la que nacería su Hijo, eligió a un hombre viejo y a una mujer estéril. La pregunta es ¿por qué? De esto habló el obispo Franklin Sanches durante la reunión del pasado domingo 29 de noviembre.

Vea lo que está escrito en la Biblia:

«… sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios.» (1 Corintios 1:27-29).

En otras palabras, «Él elige a las personas más simples para que pueda mostrar la grandeza de su poder. ¿Por qué? Porque las personas más pobres, sencillas, humildes no tienen nada, pero si obtienen el tesoro que Dios da (Su Espíritu), van a hacer cosas maravillosas», explicó el obispo.

De acuerdo con lo que dijo, en el momento que el Espíritu del Señor entra en alguien, le quita sus limitaciones humanas, por lo tanto, cuando lo recibe, ya no importa la edad, el color de piel, la etnia, estatura o condición socioeconómica, porque dentro de ella está el poder del Señor.

«Tal vez usted es alguien a quien todo el mundo le desprecia, no importa, Dios le trajo porque quiere hacer algo grande en su vida. Quiere cambiar su historia. Cuando el Espíritu Santo entra, le capacita, le da vigor, fuerza…», agregó.

Al respecto, también está escrito: «Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que Él prometió a los que le aman?» (Santiago 2:5).

El obispo detalló que el Señor escogió a Abraham porque encontró en él fe y disposición para obedecerlo. También «es por eso que le escogió, porque vio alguna cosa en usted que llamó Su atención. […] Lo escogió porque encontró algo que Él quiere, como hizo con Abraham. Dios no discrimina, escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe. Porque cuando la persona es rica en la fe, va a tomar posesión del Reino de Dios, su vida no será fracasada.

Ella pudo haber nacido pobre, pero no significa que va a morir pobre. […] Es decir, Dios le entregó su destino en sus manos, le da ese poder para que pueda cambiar su futuro, usted es quien decide. Si busca el Reino de Dios, las demás cosas serán añadidas», destacó.

Él le hace rico en fe para que en este mundo pueda tener una vida abundante, plena, pero sobre todo, llena de su Espíritu, ese es Su propósito, para darle lo que nunca se imaginó; pero el inicio de todo eso es el Espíritu Santo; si lo tiene, no habrá más dificultades para usted. Porque sin Él el hombre nunca será pleno. Pero cuando Lo tiene, le da todo: paz, fuerza, tranquilidad, sabiduría, alegría…, en fin, Él es todo lo que uno necesita.

El Señor quiere que uno tenga esa riqueza, pero para obtenerla Él quiere compromiso, unión, alianza: «Si ahora mismo le da toda su vida para que haga Su voluntad en usted, verá cómo su historia empieza a cambiar a partir de hoy», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/a-quienes-elige-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.